Noticias » Distritos » Carabanchel » La AV Carabanchel Alto pide que se cambie el nombre del barrio «Buenavista» por «Carabanchel Alto»

La AV Carabanchel Alto pide que se cambie el nombre del barrio «Buenavista» por «Carabanchel Alto»

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel se celerbará este jueves, 3 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha presentado, para el próximo Pleno ordinario de la Junta Municipal de Carabanchel correspondiente al mes de mayo, una proposición por la cual solicitan que se cambie el nombre del barrio administrativo 11.6 del Distrito, actualmente denominado «Buenavista», pasando a denominarse «Carabanchel Alto».

Además, para que se haga efectivo, solicitan a que se inste al área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid con dicha solicitud, en caso de ser aprobada por la mayoría de los grupos políticos.

Esta proposición se ha acompañado de un pequeño dossier (enlace) en el que se justifica las razones históricas y de costumbre para dar al barrio el nombre por el que se conoce, y Yde las firmas de apoyo de 2.183 vecinos del barrio de Carabanchel Alto.

Además, 11 asociaciones del barrio han presentado escritos de apoyo a esta proposición: Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto, AMPA del Centro de Infantil y Primaria Antonio Machado, AMPA del Centro de Infantil y Primaria Maestro Padilla, AMPA del Centro de Infantil y Primaria Pinar de San José, AMPA del Instituto de Educación, Secundaria Francisco Ayala, Asociación Cultural Casa del Barrio, ASPAFADES, Centro de Mayores Francisco de Goya, Club Deportivo Distrito de Carabanchel, Plan Comunitario de Carabanchel Alto y Mapeando Carabanchel Alto.

En principio esta petición saldría adelante con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE. Por su lado, PP y Ciudadanos votarán en contra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.