Noticias » Comunidad » Jaime Cedrún destaca el protagonismo de la lucha por la igualdad en el 1º de Mayo

Jaime Cedrún destaca el protagonismo de la lucha por la igualdad en el 1º de Mayo

Gacetín Madrid

En la comparecencia previa a la manifestación que se celebra en Madrid, marcada también por el empleo, los salarios y las pensiones.

Antes de la manifestación del 1º de Mayo en Madrid, ha tenido el encuentro informativo con los secretarios generales de los sindicatos. El máximo responsable de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, ha destacado que este año se cumple el 40º aniversario de la primera conmemoración legal del 1º de Mayo, que cumple su 129ª edición, con más de 70 manifestaciones a lo largo de todo el Estado español.

Cedrún ha repasado los objetivos de este 1º de Mayo, «que pasan por el empleo, ya que como indican los últimos datos de la EPA se está creando poco. Es una fecha también para reivindicar mejoras salariales, toda vez que los beneficios empresariales están “disparados”, y para volver a exigir pensiones dignas».

Y se trata de un 1º de Mayo de color violeta «en el que la igualdad entre mujeres y hombres va a tener un especial protagonismo, tras la jornada histórica que fue el pasado 8 de Marzo». “La precariedad sigue teniendo rostro de mujer”, ha recordado Cedrún, como evidencia que «ellas tienen salarios inferiores, mayor contratación a tiempo parcial y peores pensiones».

Por eso, en los discursos tras la manifestación, en la Puerta del Sol, los secretarios generales regionales de CCOO y UGT cederán la palabra a las responsables de Mujer e Igualdad de ambos sindicatos. “Es tiempo de ganar y tiempo de avanzar”, ha concluido Cedrún, parafraseando el lema de este 1º de Mayo.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, ha lanzado un mensaje tanto a Gobierno como a empresariado para que «la riqueza económica que se está creando desde hace cuatro años se reparta entre la mayoría social de este país, y para que se recomponga el contrato social roto por las medidas unilaterales adoptadas por el Ejecutivo».

“O hay reparto o hay conflicto y movilización”, ha sintetizado Sordo, que ha reclamado «un pacto de estado en materia de pensiones porque el pacto presupuestario del Gobierno no garantiza que haya pensiones suficientes ahora y en el futuro».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.