Noticias » Deportes » Salto » Dresden consagra a los saltadores del Real Canoe con 4 medallas y 3 mínimas mundialistas

Dresden consagra a los saltadores del Real Canoe con 4 medallas y 3 mínimas mundialistas

Gacetín Madrid

Excelente rendimiento de los saltadores del Real Canoe NC que han participado junto a la selección española en el Meeting Internacional de Dresden (Alemania), del que vuelven con un total de cuatro medallas (una plata y tres bronces).

Principal protagonismo para la madrileña Valeria Antolino, que se ha hecho con la plata en el Trampolín de 3 metros, y el bronce en 1 m. y en 3 m. sincronizado – junto a su compañera Lucía Gabino – además de superar la marca mínima para participar en el Campeonato del Mundo Junior de Kiev en sus dos pruebas individuales. La última medalla era para Carlos Camacho, bronce en Plataforma y refrendando su mínima mundialista.

Resultados sin precedentes de la selección española junior en el Meeting Internacional de Dresden, la principal competición internacional de referencia de cada edición del Campeonato de Europa, donde se darán cita los mejores saltadores del viejo continente. Una de las grandes culpables de este éxito ha sido la madrileña Valeria Antolino (Real Canoe NC), artífice de tres de las siete medallas de la delegación española. Antolino se hacía con el bronce el pasado viernes en la competición del Trampolín de 3 m. sincronizado junto a Lucía Gabino (Real Canoe NC) tras sumar 240,50 puntos. Una prueba ganada por la pareja alemana Hetnschel – Schmidt (264,96).

Ya el sábado, la madrileña accedía a la final del Trampolín de 1 m. con la quinta mejor marca de las participantes (363,00 puntos),dondemejoraba hasta los 381,05 puntos que le dieron el bronce, dejando fuera del podio a la Valeria Antolino (Canoe), plata en el Trampolín de 3 m. mismísima campeona europea junior, la sueca Heimberg.

Por si fuera poco, su puntuación supera la establecida por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para participar en el Campeonato del Mundo Junior de Kiev, que tendrá que refendar en próximas competiciones para asegurarse su billete. El oro volvió a recaer en una alemana, Emma Gullstradn, primera con 396,80 puntos.

Para cerrar su participación, Antolino también se clasificaba para la final del Trampolín de 3 m, donde conseguía ser segunda con 426,40 puntos que le dieron la medalla de plata y su segunda mínima mundialista. La saltadora de Canoe solo fue superada por la alemana Lena Hentschel, oro con429,55. Valeria Antolino se está convirtiendo en la principal revelación de la categoría junior de este año.

Entrenada en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva M-86 (CETD M-86) y militando las filas del Real Canoe NC, la internacional fue primera en el Trampolín de 1 m. en el Open Junior de Madrid, y tercera, también en 1 m, en el reciente 8 Naciones Junior de Noruega, al igual que en la Plataforma en la CAMO Invitational Absoluto y Junior de Montreal (Canadá) el pasado mes de diciembre También, y no menos importante, en la jornada del domingo, Carlos Camacho (Real Canoe NC) cerraba la participación española en la cita alemana con el bronce en la Plataforma. El madrileño obtenía una marca de 485,85 puntos, refrendando la mínima para el Campeonato del Mundo Junior que ya realizó en la CAMO.

Carlos Camacho (Canoe) se hizo con el bronce en la Plataforma.

En cuanto al resto de participación de los madrileños, Lucía Gabino, además del bronce en el Trampolín de 3 m. sincronizado, fue quinta en la final de 1 m. de la categoría B con 300,25 puntos y 15ª en 3 m. con 281,30. Por su parte, Juan Pablo Cortés (Real Canoe NC) conseguía clasificarse en su primera final internacional, en la del Trampolín de 1 m. de la categoría B, donde fue décimo (322,80), además de conseguir una 18ª posición en 3 m. (276,20). Y por último, Sara Lameiro (Real Canoe NC) acabó quinta clasificada en la final de la Plataforma A con 309,70 puntos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.