Noticias » Cultura y Ocio » Los lunes al cine con… Robert Evans, este lunes 30 de abril en Cineteca Madrid

Los lunes al cine con… Robert Evans, este lunes 30 de abril en Cineteca Madrid

Gacetín Madrid

Cineteca Madrid acogerá este lunes 30 de abril, a partir de las 18:00 horas, la cinta “Chinatown”, y a partir de las 20:30 horas, la cinta “El chico que conquistó Hollywood”, dentro del ciclo “Los lunes al cine con…”.

Dentro del ciclo ’Los lunes al cine con…’ Cineteca Madrid proyecta “Chinatown” y “El chico que conquistó Hollywood”. El ciclo de Cineteca ‘Los lunes al cine con…’ tiene como protagonista en esta ocasión a uno de los productores fundamentales del Nuevo Hollywood, figura irreverente y visionario del nuevo cine americano, Robert Evans, con la proyección de dos películas:

– 18:00 horas: ‘Chinatown’ (1974). Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.

– 20:30 horas: ‘Never Be Boring: Billy Wilder’, de Mark Kidel (2002). Documental basado en la autobiografía (de mismo título) del famoso productor de la Paramount Robert Evans, controvertido personaje nacido en Nueva York en 1930 y productor entre otros títulos de «Chinatown» (1974), «Marathon Man» (1976), «The Cotton Club» (1984), «Jade» (1995) o «How to Lose a Guy in 10 Days» (2003). Éxito, escándalos, sexo, tragedia e infamia en un personal retrato de Hollywood en el que aparecen famosos del mundo del cine americano como Francis Ford Coppola, Roman Polanski, Paul Newman o Dustin Hoffman.

Coloquio posterior con con el escritor y crítico cinematográfico Jesús Palacios. Acceso libre hasta completar aforo. Las invitaciones se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.