Noticias » Deportes » Hockey » Victoria sufrida del Club de Campo en el derbi madrileño de hockey contra el SPV Complutense

Victoria sufrida del Club de Campo en el derbi madrileño de hockey contra el SPV Complutense

Gacetín Madrid

A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, un doblete de Gonzalo Lasso permite al Club de Campo mantener la segunda posición en División de Honor masculina al vencer 2-0 al SPV Complutense un disputado derbi. El Club de Campo femenino ha empatado a 2 en su visita a la Real Sociedad y prácticamente se ha asegurado quedar primero de la Liga Iberdrola en temporada regular.

En el regreso al primer equipo del Club de Pablo Marín tras un año de ausencia, con anuncio de retirada y homenaje incluidos, el conjunto de Roberto Gómez ha sabido sufrir para llevarse tres valiosos puntos frente a sus vecinos de San Sebastián de los Reyes.

En un encuentro muy equilibrado con fases de sol y lluvia, el acierto de Gonzalo Lasso de cara a gol ha resultado fundamental para que el triunfo se quedara en casa. En el primer envite en el Club sin la presencia del lesionado Bosco Pérez-Pla, Álex de Frutos ocupó la demarcación de defensa central en ausencia del capitán, que sin Bosco recayó en Álvaro Iglesias.

Enfrente un SPV Complutense acuciado por la amenaza del descenso, con un planteamiento muy atrevido y aguerrido, presionando muy bien la salida de bola del Club y saliendo con peligro al ataque. Pese a ello, realmente solo dispuso de un disparo a puerta en todo el choque, concretamente en su único penalti córner en el minuto 3 rematado por Manuel Prol y sacado por Borja Zumalacárregui en una magnífica intervención.

Poco después llegó el primer gol de Gonzalo Lasso tras un pase en profundidad de De Frutos que fue materializado por el canterano a la media vuelta.

A partir del segundo cuarto fue apareciendo con asiduidad la figura de Quique González de Castejón, omnipresente en el ataque local aunque realmente no llegó a marcar diferencias. Antes del descanso, el Club dispuso de dos penaltis córner a cargo de Tolini muy bien resueltos por la zaga de Ignacio Usoz. El Club acabó con un 0/3 en esta faceta en un gran ejercicio defensivo de los rojillos, que impidieron que los tiros de Tolini llegaran a puerta.

Con 1-0 alcanzamos el último cuarto y todo por decidirse. En el minuto 55 el Club podría haber aumentado distancias si los árbitros no hubieran anulado un tanto a Gonzalo Lasso tras jugada de Álvaro Iglesias por la derecha.

El SPV tuvo su mejor oportunidad a falta de poco más de 10 minutos en un robo de Guillermo Nevado en la frontal del área cuyo disparo salió por encima de la meta de Zumalacárregui.

Y a continuación el Club marcó el segundo en una combinación entre Andrés Mir y Gonzalo Lasso muy bien resuelto por éste otra vez a la media vuelta. El SPV Complutense no bajó los brazos y lo siguió intentando sin demasiado peligro. El Club sí pudo marcar el tercero en sendas ocasiones malogradas por Nacho Rodríguez, Quique González de Castejón y José Basterra.

El Club de Campo mantiene la segunda plaza liguera con 34 puntos, dos más que el Júnior y tres más que el Egara. En cabeza continúa el Polo con 40 puntos. El equipo madrileño cerrará la liga regular a domicilio contra el Júnior y en casa ante el Polo. El gran objetivo ahora mismo es no quedar cuarto y evitar de esa forma una complicada eliminatoria en el playoff de cuartos de final contra el actual campeón Atlètic Terrassa, que marcha quinto en el campeonato.

 

Club de Campo 2 – SPV Complutense 0

Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

Club de Campo: Borja Zumalacárregui; Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Quique Zorita; Gonzalo Lasso, Andrés Mir, Álex de Frutos, Nacho Rodríguez; José Basterra, Quique González de Castejón y Álvaro Iglesias.

Otros jugadores: Antón Parente, Pablo Marín, Álvaro Portugal, Álvaro Tello y Jules Noten.

Entrenador: Roberto Gómez.

SPV Complutense: Ignacio García; David Álvarez-Villabol, Jorge Madrid, Jon Ibáñez; Manuel Prol, Guillermo Puente, José Pedro Villegas, César Curiel; Ignacio Cobos, Pedro Arqués y Bruno Gorrini.

Otros jugadores: Luis Corral, Rafa Gutiérrez, Guillermo Nevado, Diego González e Íñigo Corral.

Entrenador: Ignacio Usoz.

Árbitros: Daniel Rodríguez y Javier Laguna.

Tarjetas: Luis Corral (verde, 13’), Quique González de Castejón (verde, 26’), Manuel Prol (verde, 44’) y Nacho Rodríguez (verde, 60’).

Goles: 1-0. Gonzalo Lasso (8’); 2-0. Gonzalo Lasso (62’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.