Noticias » Deportes » Salto » Las madrileñas Valeria Antolino y Lucía Gabino, bronce en Trampolín de 3 metros sincronizado en el Meeting de Dresden

Las madrileñas Valeria Antolino y Lucía Gabino, bronce en Trampolín de 3 metros sincronizado en el Meeting de Dresden

Gacetín Madrid

Desde el pasado jueves 26 de abril, la selección española junior se encuentra disputando el prestigioso Meeting Internacional Junior de Dresden (Alemania), donde las saltadoras del Real Canoe NC Valeria Antolino y Lucía Gabino han finalizado terceras en el Trampolín de 3 metros sincronizado, tras la pareja alemana formada por Hentschel – Schmidt y las suecas Nordstedt – G. Gullstrand, oro y plata, respectivamente.

Casi considerado como un ‘Mundialito’ por la presencia de las principales potencias como Alemania, Japón, Estados Unidos, Rusia o Canadá, entre otros, la selección nacional ha acudido a este Meeting de Dresden como uno de los principales equipos revelación europeos tras los excelentes resultados en el 8 Naciones Junior.

Todos los países que quieren tener referencias de cara al próximo Campeonato de Europa Junior de Helsinki están este fin de semana en Dresden, por lo que se trata de un excelente test para medir potenciales.

Con esta perspectiva de trabajo, las madrileñas Valeria Antolino y Lucía Gabino (Real Canoe NC) se hicieron en la tarde de ayer con la medalla de bronce en el Trampolín de 3 m. sincronizado gracias a sus 240,54 puntos. La medalla de oro recayó en la pareja alemana formada por Lena Hentschel y Maja Schmidt con 264,96 puntos, seguidas de las suecas Hedda Nordstedt y Emma Görebrandt Gullstrand, plata con 251,97.

Paso de gigante para las saltadoras madrileñas en una de las competiciones más importantes para la categoría junior, que han sumado su bronce al oro y a la plata conseguidos por Adrián Abadía (CS Mallorca) en el Trampolín de 1 y 3 m, respectivamente, y al bronce de Laia Peinador (CN Barcelona) en la Plataforma, ambos en la categoría A.


Además, Lucía Gabino finalizaba quinta en el Trampolín de 3 m. B tras firmar una puntuación de 300,25 puntos, una prueba ganada por la rusa Ekaterina Beliaeva (335,35); mientras que Sara Lameiro (Real Canoe NC), era novena en la final de la Plataforma A con 309,70 puntos, donde la británica Emily Martin se hizo con el oro (392,80).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.