Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Las chicas de la AR Concepción-Ciudad Lineal vuelven a División de Honor tras proclamarse campeonas de Primera

Las chicas de la AR Concepción-Ciudad Lineal vuelven a División de Honor tras proclamarse campeonas de Primera

Gacetín Madrid

No ha fallado el equipo femenino de la AR Concepción-Ciudad Lineal, que se ha proclamado Campeón de la Primera División de la Liga Nacional de Waterpolo después vencer esta tarde al CN Cuatro Caminos. Las chicas de la ‘Concha’ consiguen el ascenso directo y volverán a División de Honor, de donde descendieron la pasada temporada.

Con este resultado, Concepción cierra un año destinado a ser recordado durante años, pues sus equipos masculino y femenino se han hecho con el título de la categoría de plata y, para la próxima temporada, estarán junto a los mejores del país.

No podía ser de otra manera. El equipo femenino de la AR Concepción-Ciudad Lineal ha cerrado la temporada 2017-2018 como la empezó: ganando. Año impecable para el equipo madrileño, que se ha hecho con el peleado título de Primera División, pues ha tenido desde el inicio a dos duros competidores: el CDN Boadilla y el CN Catalunya, con quienes compartieron liderato en varias jornadas.

La última jornada se preveía tan definitiva como agónica, pues las chicas de la ‘Concha’ dependían de ellas mismas para proclamarse campeonas de la categoría. Si perdían, dependían del resultado de sus vecinas del CDN Boadilla ya que, si éstas ganaban, serían ellas las que conseguirían el ascenso directo a División de Honor.

Concepción tendría enfrente al tercer equipo madrileño en discordia, el CN Cuatro Caminos, que no iba a poner las cosas fáciles, ya que se jugaban la cuarta posición de la clasificación. A pesar de ir casi todo el partido por delante, las chicas de Sergio García a punto estuvieron de cosechar la derrota. Con el marcador señalando un empate a pocos instantes del pitido final, un solo gol decidiría toda una Liga. Sin embargo, el último tanto cayó del lado de Concepción, poniendo el 7 – 6 definitivo.

Con 40 puntos (13 victorias, 1 empate y 2 derrotas), la AR Concepción-Ciudad Lineal se ha proclamado Campeona de Primera División haciendo, además, de su piscina un fortín. La afición no ha visto en ningún momento caer a su equipo y solo el CN Catalunya en la primera vuelta y el CDN Boadilla en la segunda impidieron a las madrileñas seguir sumando.

Así, las chicas de la ‘Concha’ cierran un magnífico año ya que, junto a su equipo masculino, estarán la próxima temporada en División de Honor, donde seguirán los chicos del Real Canoe NC, que este próximo martes 2 de mayo jugarán los play-off ante el CN Atlètic Barceloneta; y las chicas del CN Madrid Moscardó, que en la penúltima jornada consiguieron la salvación matemática.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.