Noticias » Deportes » Alpinismo » La expedición madrileña del alpinista Carlos Soria completa la aclimatación antes de ascender al Dhaulagiri

La expedición madrileña del alpinista Carlos Soria completa la aclimatación antes de ascender al Dhaulagiri

Gacetín Madrid

El equipo de la Expedición IFEMA – Carlos Soria Dhaulagiri 2018 ya se encuentran instalados en el campo base de la montaña nepalí, tras haber completado el proceso de aclimatación, subiendo al campo I (5.700 metros) y al campo II (6.450 metros) de la montaña. En el primer campo pasaron dos noches, antes de subir al segundo de ellos.

El propio Carlos Soria comenta en un vídeo que se han sentido “muy bien” en ambas ascensiones. Tras este entrenamiento previo, el equipo esperará unos días a que el tiempo sea lo más favorable posible antes de comenzar el ascenso a la cumbre del Dhaulagiri.

El alpinista Carlos Soria y su equipo vuelven a intentar coronar la cumbre del Dhaulagiri, después de llegar el pasado otoño hasta la cota de 8.050 metros. Ellos mismos afirman que se sienten “muy bien físicamente” y que se encuentran preparados para “intentar alcanzar nuestro objetivo principal, la cima del Dhaulagiri”.

En la primera etapa de la Expedición IFEMA–Carlos Soria, el equipo ha alcanzado la cresta del Chukung Ri, a 5.550 metros, y la cota de 5.820 metros del Island Peak. Ambas montañas, localizadas en el valle del Khumbu, han servido a Carlos, Sito y Luis Miguel para aclimatarse perfectamente antes de intentar llegar al gran reto de esta Expedición: el Dhaulagiri, una de las dos últimas cimas que le faltan a Carlos Soria para lograr el reto personal de alcanzar las 14 montañas más altas de la Tierra, a sus 79 años de edad.

Para conseguir este reto, Carlos Soria cuenta con el patrocinio y apoyo de IFEMA. Este patrocinio nace en el marco del lanzamiento de la Feria EXPOTURAL, Feria de las Montañas, el Clima y el Turismo Sostenible, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre en Feria de Madrid, con Nepal como el país invitado y Carlos Soria como Embajador.

Carlos Soria

Nacido en Avila, el 5 de febrero de 1939, es el más universal de los alpinistas españoles. A sus 79 años mantiene el reto de escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, proyecto que cobra gran relevancia y repercusión internacional al tratarse de la persona de más edad que culminaría este ambicioso desafío. Actualmente tan solo le quedan dos cimas: Dhaulagiri (Nepal) y Shisha Pangma (China) para concluir este objetivo.

Es el único alpinista que ha escalado once ochomiles después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), GasherbrumI (70 años), Manaslu (71 años), Kanchenjunga (75 años) y Annapurna (77 años).

Asimismo ha realizado el ascenso a las 7 cumbres más altas de los 7 continentes, reto que culminó con más de 70 años: Elbrus (Europa-1968); McKinley (América del Noerte-1971); Aconcagua (América del Sur-1986); Everest (Asia-2001); Mont Vinson (Antártida-2007); Carstensz (Oceanía-2010) y Kilimanjaro (Africa-2010).

#ExpedicionIFEMACarlosSoria

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.