Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El madrileño Unión Adarve de Segunda B deja de apodarse «La Manada» por respeto a la joven violada en Pamplona

El madrileño Unión Adarve de Segunda B deja de apodarse «La Manada» por respeto a la joven violada en Pamplona

Gacetín Madrid

El madrileño club de fútbol de Segunda División B, el Union Adarve, ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que esta temporada no volverán a utilizar el término «La Manada» para referirse a su equipo, como venian haciendo hasta ahora.

Este equipo del Barrio del Pilar, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, ha hecho pública esta decisión a raíz de la sentencia del juicio contra los 5 integrantes del grupo «La Manada» que fueron condenados por abusos sexuales continuados a una chica de 18 años en los pasados San Fermines, en vez de ser condenados por violación, lo que ha generado un gran malestar social con manifestaciones y críticas desde casi todos los ámbitos sociales y políticos.

El Unión Adarve se hacía llamar popularmente como «La Manada», pero han decidido no volver a usar este término al menos hasta final de temporada por respeto a la víctima.

Desde el Unión Adarve ademas han expresado su oposición a dicha sentencia: «Hoy no ha sido un fallo, hoy nos han fallado a tod@s. No es no»., han expuesto en su cuenta oficial de Twitter.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.