Noticias » Deportes » Hockey » El derbi madrileño entre Club de Campo y SPV Complutense enfrentará este domingo a dos equipos con objetivos diferentes

El derbi madrileño entre Club de Campo y SPV Complutense enfrentará este domingo a dos equipos con objetivos diferentes

Gacetín Madrid

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular de División de Honor masculina de hockey, el Club de Campo y el SPV Complutense se enfrentarán este domingo a las 13:00 horas. Un derbi con dos equipos que buscan objetivos diferentes: mientras el Club se encuentra inmerso en la lucha por el título, el conjunto de San Sebastián de los Reyes trata de conseguir la permanencia. En la Liga Iberdrola femenina, el líder Club de Campo visitará a la Real Sociedad de San Sebastián (domingo, 13:00).

Pese a haber caído derrotado el pasado fin de semana contra el Barça, el Club de Campo masculino mantuvo la segunda posición con 31 puntos, a 6 del líder Polo. Aunque el sueño de la Euroliga 2018-2019 se aleja (el ganador de la liga regular conseguirá plaza), el Club aspira al mejor cruce posible en los cuartos de final de los playoffs por el título.

En realidad, el Club tiene casi asegurado el factor cancha a favor en cuartos pero su gran objetivo pasa por evitar al Atlètic Terrassa (actual campeón de Liga), ahora quinto en la tabla. Un cruce en cuartos frente al Atlètic sería peligroso con vistas al pase a la Final Four de Barcelona.

Por su parte, el SPV Complutense ocupa la 9ª posición en la tabla con tan solo 9 puntos, a tres del farolillo rojo, el Atlético San Sebastián. En el encuentro de la primera vuelta, el Club de Campo ganó 2-4 a domicilio a su rival regional.

“El derbi es un partido especial”, reconoce Roberto Gómez, entrenador del Club de Campo. “Va a ser un duelo complicado. Es importante saber que dependemos de nosotros mismos para quedar lo más arriba posible. Aún podríamos quedar primeros de la liga regular. Trataremos de recuperar la senda de la victoria”.

Será el primer partido en casa sin la presencia del capitán Bosco Pérez-Pla, lesionado de gravedad hace dos semanas frente al CD Terrassa. Roberto Gómez podrá disponer del resto de integrantes de la plantilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.