Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán celebrará este viernes el Día Internacional de la Danza con una conferencia bailada por Toni Jódar

Tetuán celebrará este viernes el Día Internacional de la Danza con una conferencia bailada por Toni Jódar

Gacetín Madrid

El madrileño distrito de Tetuán celebrará el Día Internacional de la Danza este viernes, 27 de abril, con una conferencia bailada por Toni Jódar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Toni Jodar ilustra, con su propio cuerpo, el paso del tiempo de la danza y utiliza su experiencia y humor para que sea una “performance pedagógica”, una lectura creativa y amena de la historia.

Muestra la evolución del clásico al contemporáneo, haciendo referencia a los diversos géneros y formas que ha encontrado el cuerpo para expresarse en el movimiento. Se explican las principales corrientes que conforman la danza moderna y la contemporánea del siglo XX.

En América, Isadora Duncan, Martha Graham, José Limón, Merce Cunningham y la técnica contact-release. En Europa, la danza-teatro desde Mary Wigman a Pina Bausch.

Fecha: Viernes, 27 de abril, a las 20 horas.

Lugar: Centro Cultural Eduardo Úrculo, Plaza Donoso, 5 (Tetuán).

Precio: Acceso libre hasta completar aforo.

Edad recomendada: A partir de 12 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.