Noticias » Distritos » Chamartín » El Pleno de Chamartin aprueba homenajear con una placa al jurista y vecino Aurelio Menéndez

El Pleno de Chamartin aprueba homenajear con una placa al jurista y vecino Aurelio Menéndez

Gacetín Madrid

El Pleno del madrileño distrito de Chamartín aprobó, en su sesión ordinaria del mes de abril, la instalación de una placa conmemorativa al jurista y vecino don Aurelio Menéndez, fallecido el pasado día 3 de enero.

Durante el Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Chamartín, el Grupo de Ciudadanos solicitó que se dedicase, a la mayor brevedad posible, una placa del Plan Memoria de Madrid al eminente jurista, galardonado, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 1994, don Aurelio Menéndez, Ministro de Educación en 1976 y vecino del Distrito, y que ésta sea situada en la calle del Segre número 20, donde residió.

Además, solicitaron que el contenido de dicha placa sea consensuado con la familia de don Aurelio Menéndez. Menéndez no sólo creó junto a Rodrigo Uría el mayor despacho de abogados del mundo hispano –empresa que tiene su sede también en el Distrito- pues fue también el creador de una verdadera escuela jurídica, gracias a las cualidades docentes que le han sido reconocidas en las cinco universidades en las que fue sucesivamente profesor y catedrático, y de las enseñanzas que plasmó en decenas de publicaciones, ensayos y manuales.

Además de su faceta como profesor, Menéndez fue miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Consejero de Estado, Magistrado del Tribunal Constitucional e incluso, Ministro de Educación durante la transición democrática, además de recibir diversos doctorados “honoris causa” y numerosos reconocimientos.

Tal y como expresó la portavoz de Ciudadanos (Cs) Chamartín, “por encima de todo, quienes le conocieron destacan su honestidad, transparencia, sensibilidad y capacidad de diálogo, aspectos que demuestran su gran humanidad y cercanía”.

La iniciativa de Ciudadanos fue aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.