Noticias » Deportes » Tenis » Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams vuelven a la Caja Mágica con el XVII Mutua Madrid Open

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams vuelven a la Caja Mágica con el XVII Mutua Madrid Open

Gacetín Madrid

Del 4 al 13 de mayo, Madrid será el centro de atracción de aficionados de todo el planeta, durante la celebración de la decimoséptima edición del Mutua Madrid Open.

La Caja Mágica es un icono de la arquitectura contemporánea situada en el barrio de San Fermín, en el madrileño distrito de Usera. Del 4 al 13 de mayo, las estrellas del tenis mundial se darán cita en la decimoséptima edición del Mutua Madrid Open, un torneo combinado encuadrado en el circuito Master 1.000 de la ATP masculina y Premier Mandatory de la WTA femenina. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Simona Halep y Serena Williams volverán, un año más, a las pistas de la instalación en su décimo aniversario.

Durante los 10 días de competición, Madrid atraerá la mirada de los aficionados de todo el mundo. Junto a Nadal, campeón en cinco ocasiones del Mutua Madrid Open –cuatro en Caja Mágica-, figuran grandes deportistas como Grigor Dimitrov, Novak Djokovic, Tomas Berdych o Juan Martín del Potro. En el cartel femenino hay nombres tan destacados como los de Simona Halep, campeona en las dos últimas ediciones, Garbiñe Muguruza, Serena Williams o María Sharapova.

Desde los 5 continentes

A los números uno del ranking mundial se les podrá seguir desde los cinco continentes. En la edición de 2017, la cobertura de televisión llegó a 170 países. En España se retransmitieron 71 partidos entre la 1 y Teledeporte, además de ofrecer una información constante a través de la web y redes sociales. En cuanto a la afluencia de visitantes se alcanzó un total de 260.228 personas, y los premios que se otorgan apuestan por la igualdad y reparten la misma cantidad a hombres y mujeres.

Además de ver el mejor tenis, los aficionados pueden pasar un día en familia en el complejo deportivo descubriendo sus rincones. Dispone de una zona comercial y gastronómica, juegos, exposiciones y música en directo.

El 3 de mayo tendrá lugar un evento benéfico previo a la competición. Es el Mutua Charity Manolo Santana y contará con la participación de dos equipos de 4 tenistas -2 jugadores y 2 jugadoras-, que pretende concienciar a la sociedad contra la lacra de la violencia de género.  Feliciano López, Simona Halep, Carla Suárez y Lucas Pouille han confirmado su participación.

Cubiertas móviles

La Caja Mágica alberga tres pistas con cubiertas móviles y está gestionada por la empresa municipal Madrid Destino. Situada junto a la Ribera del Manzanares, su diseño es versátil, funcional y accesible y está pensada para acoger actividades bajo techo o a la luz del sol. Obra del arquitecto Dominique Perrault, es un complejo preparado para desarrollar con éxito tanto espectáculos deportivos como eventos culturales, empresariales y de ocio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.