Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Puente de Vallecas acogerá este viernes una Jornada Técnica de Empleo organizada por el Foro Local

Puente de Vallecas acogerá este viernes una Jornada Técnica de Empleo organizada por el Foro Local

Gacetín Madrid
  • Organizada por la Mesa de Empleo y Desarrollo del Foro Local de Puente de Vallecas, versará sobre economía social o formación, entre otros aspectos.
  • La Jornada se celebra el próximo viernes 27 de abril en el Espacio Mujer Madrid, en Puente de Vallecas. Esta iniciativa crea un espacio de encuentro y discusión entre profesionales y personas interesadas en temas relacionados con el Empleo y el Desarrollo Territorial.
  • Dentro del programa oficial se expondrán experiencias que se están llevando a cabo en el distrito, como son las Lanzaderas de Empleo, el proyecto MARES u otros ejemplos de cooperativas.

La Mesa de Empleo y Desarrollo del Foro Local de Puente de Vallecas organiza una Jornada Técnica de Empleo, que se celebrará el próximo 27 de abril, de 9:30 a 14:30 horas, en el Espacio Mujer Madrid (C/Martos, 185, junto a la estación de Cercanías de El Pozo) y en la que colabora la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas.

El objetivo de esta jornada es abrir un espacio de encuentro y discusión entre profesionales, en el que también puedan participar ciudadanos y ciudadanas interesados en temas relacionados con el Empleo y el Desarrollo Territorial.

El contenido se vertebrará en torno a dos grandes cuestiones relacionadas con el Empleo y el Desarrollo Territorial. De un lado, los recursos de Formación y Empleo con los que cuenta el distrito y de otro, la Economía Social y el Emprendimiento como factores del Desarrollo Territorial.

La exposición de los recursos de Formación y Empleo será explicada por técnicos de la Agencia para el Empleo y de las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas, por profesionales de las Mesas Técnicas de Empleo de ambos distritos, por un representante del ‘Programa de prevención e inserción social de las familias en riesgo de exclusión’ y por técnicos de la Fundación Santa María la Real.

Además, representantes de la oficina de la Economía Social del Ayuntamiento de Madrid, responsables del proyecto MARES y de las cooperativas Abierto Hasta El Amanecer, FAM Y LIAS y Eléctrica de El Pozo, referirán las experiencias desarrolladas en Vallecas y que sirven como referencias a un modelo diferente de economía social, emprendimiento y desarrollo territorial.

Dado que el aforo es limitado, la organización recomienda inscribirse previamente, a través del correo electrónico puentedevallecas.foroslocales@gmail.com o llamando al 622 267 344.

Descarga >> Programa de la Jornada

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.