Puente de Vallecas acogerá este viernes una Jornada Técnica de Empleo organizada por el Foro Local

  • Organizada por la Mesa de Empleo y Desarrollo del Foro Local de Puente de Vallecas, versará sobre economía social o formación, entre otros aspectos.
  • La Jornada se celebra el próximo viernes 27 de abril en el Espacio Mujer Madrid, en Puente de Vallecas. Esta iniciativa crea un espacio de encuentro y discusión entre profesionales y personas interesadas en temas relacionados con el Empleo y el Desarrollo Territorial.
  • Dentro del programa oficial se expondrán experiencias que se están llevando a cabo en el distrito, como son las Lanzaderas de Empleo, el proyecto MARES u otros ejemplos de cooperativas.

La Mesa de Empleo y Desarrollo del Foro Local de Puente de Vallecas organiza una Jornada Técnica de Empleo, que se celebrará el próximo 27 de abril, de 9:30 a 14:30 horas, en el Espacio Mujer Madrid (C/Martos, 185, junto a la estación de Cercanías de El Pozo) y en la que colabora la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas.

El objetivo de esta jornada es abrir un espacio de encuentro y discusión entre profesionales, en el que también puedan participar ciudadanos y ciudadanas interesados en temas relacionados con el Empleo y el Desarrollo Territorial.

El contenido se vertebrará en torno a dos grandes cuestiones relacionadas con el Empleo y el Desarrollo Territorial. De un lado, los recursos de Formación y Empleo con los que cuenta el distrito y de otro, la Economía Social y el Emprendimiento como factores del Desarrollo Territorial.

La exposición de los recursos de Formación y Empleo será explicada por técnicos de la Agencia para el Empleo y de las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas, por profesionales de las Mesas Técnicas de Empleo de ambos distritos, por un representante del ‘Programa de prevención e inserción social de las familias en riesgo de exclusión’ y por técnicos de la Fundación Santa María la Real.

Además, representantes de la oficina de la Economía Social del Ayuntamiento de Madrid, responsables del proyecto MARES y de las cooperativas Abierto Hasta El Amanecer, FAM Y LIAS y Eléctrica de El Pozo, referirán las experiencias desarrolladas en Vallecas y que sirven como referencias a un modelo diferente de economía social, emprendimiento y desarrollo territorial.

Dado que el aforo es limitado, la organización recomienda inscribirse previamente, a través del correo electrónico puentedevallecas.foroslocales@gmail.com o llamando al 622 267 344.

Descarga >> Programa de la Jornada

Deja un comentario