Noticias » Sin categoría » Pilar Massa interpreta este jueves «El notario», la adaptación teatral de la novela homónima de Nikos Vasiliadis

Pilar Massa interpreta este jueves «El notario», la adaptación teatral de la novela homónima de Nikos Vasiliadis

Gacetín Madrid

Pilar Massa dirige e interpreta a una mujer griega ya en la cincuentena, un relato cargado de ironía y de un afilado sentido del humor.

El notario es una adaptación teatral de la novela homónima de Nikos Vasiliadis, realizada por Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamijos. La adaptación unifica todo el contenido de la novela en el monólogo de uno de sus personajes principales: Erasmia, mujer griega ya en la cincuentena, viuda desde los 22, que nos desgrana su historia y la de los suyos en la hipócrita y estricta sociedad de la época, un relato cargado de ironía y de un afilado sentido del humor, donde lo ocultado es más revelador que lo que se cuenta.

Bajo la traslúcida mirada de Erasmia desfilan todos los personajes de la novela convirtiendo la asepsia de la narración original en tercera persona en un relato subjetivo lleno de fuerza y de dobles intenciones, un juego de espejos donde los reflejos se distorsionan en lo que podría denominarse un monólogo coral de intenso sabor mediterráneo.

A la función le seguirá un coloquio entre la directora, el equipo artístico y el público asistente.

Pilar Massa

Inicia su andadura como actriz en el año 1986 de la mano de Adolfo Marsillach, trabajando en la Compañía Nacional de Teatro Clásico en numerosos montajes: El médico de su honra, Antes que todo es mi dama o Don Gil de las calzas verdes, entre otros. Su inquietud artística le lleva a comenzar paralelamente una rica carrera como directora teatral con Descalzos por el parque de Neil Symon, Tonta del culo, una sátira sangrante sobre la prensa del corazón prestigioso autor británico Ben Elton, Borrachera de pasión de Xosé Morais, o el monólogo La fiebre de Wallace Shawn, con el que abordó el doble trabajo de directora y actriz, montaje al que le sigue el descubrimiento del texto Esa cara de la jovencísima autora Polly Stenham, clausurando el Festival de Teatro de las Autonomías y siendo nominada por segunda vez como mejor directora en el Festival de Directoras de Escenas de Torrejón de Ardoz.

Otro de sus últimos montajes Contraacciones, de Mike Bartlett, tras estrenarse en el teatro Lara y cosechar gran éxito de crítica y público acaba formando parte en la programación del CDN (Centro Dramático Nacional) en el Teatro María Guerrero y programando una gira por toda España. Ha participado como directora y actriz en el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Fringe Madrid´14 con el espectáculo En Horario de Oficina de Juan Carlos Rubio, Juana Escabias y Blanca Domenech.

Dirige e interpreta Algo en el aire del multipremiado autor británico David Harrower. Versiona y dirige La Flauta Mágica de Mozart para el Teatro Real de Madrid en las temporadas 2016 y 2017. La versión se tituló La Flauta Encantada y en ella interpreto a la Reina de la Noche, agotando las localidades a las pocas horas de salir a la venta.

Fecha: Jueves, 26 de abril, a las 19:30 horas.

Lugar: Auditorio Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11, Madrid.

Precio: 10 euros.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.