Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE de Barajas debatirá este jueves sobre la contaminación con el documental «Nubes de Asfalto»

El PSOE de Barajas debatirá este jueves sobre la contaminación con el documental «Nubes de Asfalto»

Gacetín Madrid

La Agrupación Socialista del madrileño distrito de Barajas ha organizado para este jueves, 26 de abril, un acto sobre la contaminación, y las más de 300.000 personas en España que mueren al año por enfermedades derivadas de la mala calidad del aire.

El PSOE de Barajas ha organizado para este jueves, 26 de abril, a las 19 horas en el salón de actos del IES Alameda de Osuna (C/Antonio Sancha, 11), un acto con motivo del Día de la Tierra, que se basará en la proyección del documental Nubes de Asfalto, y un posterior coloquio.

Nubes de Asfalto es un trabajo fin de grado de tres estudiantes universitarios, que pretende explicar las causas de la contaminación, haciendo hincapié en que cada año mueren más de 300.000 personas en España por enfermedades derivadas de la mala calidad del aire.

El documental explica cómo se ha llegado hasta esta situación insostenible de polución, concienciando y proponiendo soluciones. Al inicio del acto, dos de los autores, Fernando Mateos y Miguel Serrano, explicarán los motivos que les llevaron a realizar este trabajo fin de grado.

Tras la proyección del documental intervendrán, además de los autores, Juan García, representante de Ecologistas en Acción y el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, portavoz de Medioambiente y Movilidad, quien colaboró con los estudiantes en la elaboración de este documental.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.