Noticias » Comunidad » El PCM suspende su Comité Regional de esta tarde y convoca a la movilización en protesta por la sentencia en el juicio a La Manada

El PCM suspende su Comité Regional de esta tarde y convoca a la movilización en protesta por la sentencia en el juicio a La Manada

Gacetín Madrid

«Ante la brutal agresión hacia las mujeres que ha supuesto, en el día de hoy, la sentencia en el juicio a La Manada», la Comisión Permanente Ejecutiva del Partido Comunista de Madrid (PCM) ha decidido por unanimidad suspender la celebración del importante Comité Regional previsto para esta tarde.

La reunión de su máximo órgano de decisión política entre congresos en el ámbito regional iba a culminar esta tarde el proceso de debate interno que viene celebrando durante las últimas semanas en el partido para hacer un balance de las confluencias y del escenario futuro de cara a las próximas citas electorales.

Se trata de un debate «muy importante no sólo para nuestro partido, sino para el conjunto de la izquierda en la comunidad de Madrid, pero entendemos que lo prioritario en estos momentos es mostrar nuestra protesta ante una sentencia que consideramos a todas luces lamentable y sumarnos a las convocatorias del movimiento feminista para mostrar el rechazo a esta resolución que coincidimos en calificar como de justicia patriarcal y a sus terribles consecuencias».

Han explicado que anunciarán cuanto antes la nueva fecha de convocatoria del Comité Regional. «Hoy convocamos a toda la militancia del partido y a todas las personas que sintonicen con nuestras ideas y luchas a acudir a dicha movilización de rechazo a la sentencia patriarcal y de solidaridad con la víctima de la brutal violación, que tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, frente al Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.