Noticias » Madrid ciudad » El Movimiento Feminista de Madrid convoca a manifestarse esta tarde bajo el lema «Nosotras somos la manada. No es abuso, es violación».

El Movimiento Feminista de Madrid convoca a manifestarse esta tarde bajo el lema «Nosotras somos la manada. No es abuso, es violación».

Gacetín Madrid

Ante la sentencia dictada hoy en Pamplona en el juicio llevado a cabo a los cinco integrantes de la conocida como «La Manada», que finalmente han sido condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual y no por agresión sexual, el Movimiento Feminista de Madrid ha convocado una concentración este jueves a las 20:00 horas frente al Ministerio de Justicia bajo el lema «Nosotras somos la manada. No es abuso, es violación».

El Movimiento Feminista considera esta condena insuficiente. «El proceso judicial a La Manada ha estado marcado por un constante cuestionamiento hacia la víctima. El hecho de que existiera abuso sexual deja patente el componente de violencia e intimidación, dejando claro que la agredida sufrió una violación múltiple premeditada», denuncian.

«Desde el movimiento feminista condenamos la justicia patriarcal y salimos a las calles para denunciarlo», han expuesto desde el Movimiento Feminista de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.