Noticias » Ciencia y tecnología » El Digital Business World Congress se queda en Madrid para los próximos tres años

El Digital Business World Congress se queda en Madrid para los próximos tres años

Gacetín Madrid
  • La tercera edición de esta cita internacional se celebrará del  22 al 24 de mayo en IFEMA y ha sido presentada hoy por Luis Cueto.
  • Tendrá una presencia destacada en dos de los foros programados durante el DES: el de Movilidad Urbana y el de Modernización de las Administraciones Públicas.
  • El encuentro atrae a Madrid a más de 20.000 visitantes profesionales, provenientes de más de cuarenta países y tiene un impacto económico superior a los 30 millones de euros.

El DES (Digital Business World Congress 2018), la cita internacional con la transformación digital celebrará su tercera edición en IFEMA entre los días 22 y 24 de mayo, bajo  el lema Enfrentándote a la avalancha Digital. Será una semana en la que la capital española volverá a la agenda de las grandes citas internacionales y se convertirá en el centro mundial de la economía digital, gracias a la presencia de más de 18.000 profesionales y 450 ponentes, que darán su visión sobre los dilemas de la transformación digital con más de 200 conferencias.

El Ayuntamiento de Madrid es promotor del encuentro, desde el convencimiento de que «es necesario promocionar a Madrid como un destino tecnológico para inversiones, talento e innovación en ámbitos de alta tecnología asociados a la transformación digital de la economía». Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, ha presentado hoy en rueda de prensa esta tercera edición junto con Lluis Altés, director de DES, y Albert Planas, director de NEBEXT, la empresa organizadora.

Con la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, Blockchain, la nueva GDPR y la Agenda Digital como grandes protagonistas, DES reúne el elenco de soluciones tecnológicas que están impulsando el desarrollo de nuevos modelos de negocio como IoT, Cloud, Big Data,  Ciberseguridad, Blockchain o Marketing Digital.

Futuro en Madrid

El interés municipal se plasma en un convenio suscrito con NEBEXT para garantizar la permanencia de la feria en Madrid hasta 2020, inclusive. Además, en virtud de ese acuerdo, Madrid tiene un espacio para dar a conocer sus actuaciones y abrir la puerta a la participación de startups, organismos, centros educativos, universidades o proyectos que se estén desarrollando en la ciudad.

En esta edición, el Ayuntamiento de Madrid tendrá una presencia destacada además en dos de los foros programados: el de Movilidad Urbana y el de Modernización de las Administraciones Públicas. “La transformación digital de la economía –afirmó Luis Cueto- es una pieza clave para el desarrollo de una economía moderna y competitiva. Es importante estar en la vanguardia del debate y no en la cola. Por eso nos enorgullece estar con los mejores pensadores en una avalancha de novedades que nos indican por donde va el futuro”.

DES es un buen ejemplo de la colaboración entre las Administraciones públicas- Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento- y las patronales y organismos nacionales -CEOE, CDTI, ICEX- e internacionales como  Business Europe o la Comisión Europea. También constituye una gran ocasión para la internacionalización y promoción de la ciudad.

DES atrae a Madrid a más de 20.000 visitantes profesionales, provenientes de más de cuarenta países y tiene un impacto económico superior a los 30 millones de euros. La edición del pasado año contó con el apoyo de  más de 90 asociaciones y organizaciones sectoriales y con la presencia de 150 inversores y más de 60 representantes  de instituciones públicas. La cobertura informativa corrió a cargo de 300 periodistas.

Algunas novedades

La Inteligencia Artificial y su impacto sobre los negocios y la economía mundial será uno de los ejes centrales  de esta edición.  Se abordarán tecnologías cognitivas como Machine Learning, Deep Learning, procesamiento del lenguaje natural, razonamiento automatizado, reconocimiento de voz, visión artificial y robótica.

Entre los expertos que participarán en The AInomics destaca Stuart Russell, pionero y eminencia mundial en IA y fuerte defensor del establecimiento de una ética y una inteligencia artificial segura, dadas las implicaciones que un mal desarrollo y uso de esta pueda tener.

También habrá espacio y tiempo para abordar la nueva normativa sobre protección de datos y la Agenda Digital española, en un debate en el que participarán representantes de las principales fuerzas políticas de nuestro país.

India, país invitado

India será el país invitado de esta tercera edición. Numerosas empresas expondrán sus soluciones IT y modelos de negocio que están revolucionando su tejido empresarial y que se han convertido en el motor económico del país. En la primera edición, el invitado fue Israel. En la segunda, Suecia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.