Noticias » Cultura y Ocio » 100×100 MASCOTA 2018 organiza un potente programa de actividades para este fin de semana

100×100 MASCOTA 2018 organiza un potente programa de actividades para este fin de semana

Gacetín Madrid
  • En la Feria de Madrid los próximos 28 y 29 de abril.
  • La Feria del Animal de Compañía,100×100 MASCOTA 2018, organizada por IFEMA, presenta en su octava edición una intensa agenda de actividades durante los próximos 28 y 29 de abril, en la Feria de Madrid.
  • La convocatoria, promovida por la Real Sociedad Canina de España, RSCE, cuenta con ARION como patrocinador principal, además del patrocinio de BAYER, y la colaboración de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC; el Colegio de Veterinarios de Madrid, COVAM; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Durante ese fin de semana- 28 y 29 de abril- en el marco de la 90 Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid, que organiza la Real Sociedad Canina de España, R.S.C.E., tendrán lugar una serie de actividades en el Ring de Honor en el pabellón 7. A lo largo de los dos días, se podrá ver la Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid.

La exhibición de Dog Dancing estará disponible el sábado, 28, por la mañana y por la tarde, y el domingo, 29, en la sesión de tarde. Exhibiciones tanto de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, como la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, la fundación ONCE del perro guía, la sección de Guías de perros de la Guardia Real y la Escuela de Adiestramiento de perros de la Guardia Civil, se llevarán a cabo en las sesiones de mañana.

Las finales de los Grupos 1, 3, 4, 5, 6 y 8, grupos de cría, parejas y veteranos se celebrarán el sábado por la tarde, y el domingo por la tarde la de los Grupos 2, 7, 9 y 10. También ambos días se realizará un Concurso de Presentadores Infantiles y Juveniles. Como broche final del sábado, 28, tendrá lugar el Arion Champions Awards.

La programación de School For Dog, situada en el stand 7H12 de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, ha previsto la charla “Cuidado Canino”, para aprender cómo debe comportare tu perro en la ciudad- sábado por la mañana y tarde, y el domingo por la tarde-.

En ese mismo espacio, la Real Sociedad Canina de España, RSCE, dará a conocer los secretos de las razas de perros- tanto por la mañana como por la tarde, ambos días-, y tendrá lugar la conferencia “Adaptación del perro acogido o adoptado en su nuevo hogar”, de la mano de Helena Vela Paal, de la Federación Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid- el sábado por la mañana-, y -el sábado y domingo por la mañana-, una charla taller de la Fundación ACAVALL: “¿Vivir con animales es bueno para nuestra salud?  Las claves de una vida humana-animal y su relación con el bienestar; así como la ponencia sobre educación ¿Cómo habla tu perro?, impartida por Marina Hurtado, y otra sobre salud “¿Quieres saber cómo tener a tu perro bien cuidado y sano?”.

También destaca la exhibición de los bomberos miembros de G.E.R.C.C.M.A., expertos en conducta de búsqueda y detección canina – el sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana-.

Asimismo, el sábado y domingo por la tarde se ha programado la Exposición “¿Cómo moverte de forma responsable con tu perro por la ciudad? Higiene y cuidados del pelo “de PROCAN, colaborador de 100×100 MASCOTA, impartida por Hugo Pesquera, quién enseñará cómo mantener el pelo de nuestras mascotas en perfectas condiciones, y una exhibición participativa “Un día en la vida de un perro de intervención” de DOGTOR ANIMAL.

Además el sábado por la tarde Gustavo Fernández, de ARION, patrocinador de la Feria, dará pautas para alimentar correctamente a nuestros perros en su charla. Además, se ha previsto  la conferencia sobre salud ¿Quieres saber cómo tener a tu perro bien cuidado y sano?, mientras que Ruth Manzanares, de la Federación Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid, el domingo, 29, por la mañana, dará unos consejos sobre cuidados básicos del gato cuando se incorpora al nuevo hogar.

Otras actividades previstas en 100X100 MASCOTA son una Exposición de Conejos Enanos de Fantasía, de ASNAC, Asociación Nacional de Cunicultura Familiar; talleres de peluquería canina, de la Escuela PROCAN; una exposición de la AECCE, la Asociación Nacional de Criadores de Conejos Enanos y la AECCOR, Asociación Española de Criadores de Cobayas de raza; la 8º y 9º Exposición Nacional de Cobayas de raza, con muestra de razas de concursos de mascotas y charlas –talleres para niños, exposición del Club Español de Conejos de Raza; actividades con perros de ayuda, en el Ring Tiendanimal, y una exposición de burros, organizada por la Asociación de Amigos del Burro de Madrid.

Por su parte, ABRIGA organiza la GATOTECA, un espacio para interactuar con felinos y sus juguetes. La asociación Mediterranean Cat Club – MCC, se ocupa de la Exposición Internacional Felina de razas, que incluye entre 80 y 100 gatos. Habrá un taller práctico de juegos interactivos, en el que se dará una pequeña introducción de cómo comenzar a jugar con un perro, con varios juegos de olfato de diferentes niveles de dificultad.

Por otro lado, se vuelve a habilitar la Pasarela Madrid 100×100 ADOPTA, un área específica para las protectoras participantes, que dará a conocer al público su trabajo y los animales adoptables de sus centros.

DISCDOG ofrece mucha animación con varias actividades vinculadas a la música, y un “combate de figuras y lanzamientos” con el perro, en el cual el público decide con los aplausos quien es el vencedor. El Gran Reto “Pasillo de las Tentaciones” pone a prueba el vínculo y la pasión del perro por su dueño, en un pasillo lleno de tentaciones sabrosas, juguetes y multitud de distracciones, donde el dueño debe de hacerse querer para que él en un lado del pasillo y su perro al otro, tarde el menor tiempo posible en cruzar a su llamada.

El más rápido, el más lento y quizás el más distraído o tragón tendrán premio, en una competición para la que hay que registrarse en el email: meapuntoaltaller100x100mascota@indydog.es, indicando «Pasillo de las Tentaciones», con su nombre y el de su perro y la hora del pase. A cargo de los miembros de la Asociación AIDOG, se realizará un taller teórico y práctico, para que los visitantes participen con su perro, y deben registrarse  en el email: meapuntoaltaller100x100mascota@indydog.es, indicando «Taller de Discdog», con su nombre y el de su perro y la hora del pase.

En La Gran Gincana Infantil de DiscGOLF serán protagonistas los pequeños de la casa, de varias edades, quienes tendrán que realizar antes de lanzar el disco, una pequeña pista con varios obstáculos y alguna divertida prueba y ganará el primero el que enceste el disco en el menor tiempo posible. La prueba se realizará con varios niños a la vez compitiendo por edades o lo más iguales posibles.  También es imprescindible registrarse en el email: meapuntoaltaller100x100mascota@indydog.es, indicando «Gincana» con el nombre del niño y el del tutor autorizando la participación.

El Proyecto Rescatados es una exposición del fotógrafo Emilio Cuenca,  que recoge en 30 imágenes el esfuerzo de asociaciones y protectoras por paliar los abandonos de mascotas, cuyo objetivo en este certamen 100×100 MASCOTA, es dar a conocer el trabajo de aquellos que se ocupan de forma desinteresada por rescatar a perros y otros animales, que se encuentran en situaciones límites de riesgo para sus vidas, además de mostrar la situación en la que viven muchos animales en nuestro país, concienciar a la sociedad sobre el problema del abandono, y transmitir la idea de que, ante el maltrato animal, no se puede mirar a otro lado.

Por su parte, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid expone “¿Sabías que es más fácil encontrar a tu perro en su caso de que se pierda, si está bien identificado?”, y por su parte, en el Ring AIDOG se desarrollará una Demostración de Perros de Asistencia, que mostrará cómo es el día a día y de forma real el equipo de Sergio, un chico con parálisis corporal y su perra de asistencia Jarta. Los asistentes comprobarán cómo el animal le ayuda a desvestirse, a recoger objetos que están dentro de un cajón, todo con explicaciones de cómo y el porqué de lo que se estará viendo.

100×100 MASCOTA crea la Comunidad  Perros Solidarios, bajo el lema de “Perros que ayudan a otros perros”, con el fin de canalizar la colaboración de las personas comprometidas con la protección de las mascotas y la adopción de las mismas, sobre todo de perros.

Finalmente, 100×100 MASCOTA lanza una nueva edición del concurso “Tu 100×100 Mascota”. Se seleccionarán, a través de las redes sociales – Facebook- las mejores propuestas por los dueños de las mascotas y que se dividirá en cinco categorías distintas: “El más divertido”, “El más comilón”, patrocinadas por ARION, “El humano más responsable”, patrocinado por BAYER, “El más presumido” patrocinado por PROCAN, y por último “El más educado”, patrocinado  por el propio certamen 100×100 MASCOTA.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.