Noticias » Comunidad » Más de 2.700 alumnos de 18 colegios madrileños participan en CuídatePlus

Más de 2.700 alumnos de 18 colegios madrileños participan en CuídatePlus

Gacetín Madrid

Este curso hemos puesto en marcha, en colaboración con Unidad Editorial, el Programa CuídatePlus, con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables desde la infancia y promover el trabajo en equipo entre los escolares. Es una de las muchas iniciativas que llevamos a cabo para para promover la educación para la salud desde edades tempranas y prevenir uno de los mayores problemas de salud pública: la obesidad infantil.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha entregado los diplomas acreditativos de la primera edición de este proyecto, que trata de potenciar el autocuidado responsable y la mejora del bienestar en todas las etapas educativas y facilitar las claves fundamentales de la educación en salud. En su estreno, CuídatePlus ha contado con la participación de 2.700 alumnos de Educación Primaria de 18 centros públicos de la región.

Los colegios participantes han realizado un total de 120 talleres impartidos por profesionales sanitarios y dirigidos a inculcar el cuidado en seis temas: Salud bucodental, Piel, Alimentación, Deporte, Salud visual y Vivir. Una vez finalizadas estas sesiones informativas, los alumnos han desarrollado un proyecto audiovisual en grupo sobre alguna de estas categorías. De esta manera, los niños han tenido oportunidad de obtener conocimientos sobre hábitos saludables, al tiempo que desarrollaban proyectos relacionados con la innovación y la creatividad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.