Noticias » Distritos » Retiro » Este viernes vuelve ‘RetroMadrid’ al distrito de Retiro, la feria del videojuego para nostálgicos

Este viernes vuelve ‘RetroMadrid’ al distrito de Retiro, la feria del videojuego para nostálgicos

Gacetín Madrid

Este viernes, el madrileño distrito de Retiro acogerá de nuevo ‘RetroMadrid’, la feria del videojuego, decana de la retroinformática, de ámbito cultural y no comercial en la que se podrá reencontra con videojuegos con los que jugaron los padres o de pequeño.

‘RetroMadrid’, se celebrará los próximos días 28 y 29 de abril en el Centro Cultural Daoíz y Velarde donde se podrán encontrar encontrar noticias, conferencias, animaciones, cortometrajes, aplicaciones y programas, talleres, demos, hardware, revistas, expositores y un sinfín de actividades más.

Las agrupaciones y asociaciones que se reunirán en esta edición son:

  • La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC)
  • Club del Video UPV
  • CRAS
  • GarmingForce
  • RetroParla
  • Undergamers

También habrá representantes de las plataformas más clásicas (Amstrad, MSX Sprectum) y exposiciones sobre ilustraciones del videojuego y coleccionistas que mostrarán sistemas, consolas, software y periféricos desde 1978 en adelante, a lo largo de estos últimos cuarenta años.

En el Espacio Arcade, podrás competir en un torneo de Beeky Reloaded con premio asegurado y jugar al pinball digital más moderno o reencontrarte con el pinball más vintage de los años 70-80.

El apartado de revistas, podcats y editoriales de prensa especializada reúnen toda la actualidad, temas, firmas, periodistas y ensayistas que comparten con los lectores sus ideas, proyectos y experiencias siempre relacionadas con los videojuegos.

Por último, un concierto: tras el debut de The Chiptunes en la pasada edición de ‘RetroMadrid’, este grupo vuelve este año con un repertorio cargado de sorpresas, especialmente dedicado a la afición por los videojuegos clásicos.

En 1995, ‘RetroMadrid’ celebró su primera edición en el Centro Cultural Fernando de los Ríos de Madrid, a la que asistieron poco más de 26 visitantes con la firme promesa de “mantener vivo a nuestro querido sistema MSX”.

Esta próxima edición, la feria reunirá 48 expositores desde asociaciones de estudiantes, eventos de informática clásica, grupos dedicados a la divulgación,  estudiosos de la arqueología y del videojuego, máquinas arcade y pinballs, a los habituales grupos de preservación y desarrollo para plataformas clásicas como Spectrum, MSX, Atari, Amstrad y Commodore.

El pasado año, Retro Madrid recibió unas 3.000 visitas durante el fin de semana de su celebración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.