Noticias » Comunidad » El PSOE-M sobre el PP: «Ciudadanos tiene al alcance de sus votos la continuidad o el fin de esta forma de hacer política»

El PSOE-M sobre el PP: «Ciudadanos tiene al alcance de sus votos la continuidad o el fin de esta forma de hacer política»

Gacetín Madrid

La hasta hoy Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho pública ante los medios de comunicación su dimisión como máxima dirigente del Gobierno regional.

La gota que ha colmado el vaso de esta situación ha sido el video publicado esta mañana de miércoles, 25 de abril, por Ok Diario en el que se puede ver como un guardia de seguridad revisa las pertenencias de Cifuentes tras presuntamente haber robado dos cremas en un supermercado de Puente de Vallecas, en el año 2011, cuando era la Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y 8 meses antes de ser nombrada Delegada del Gobierno en Madrid.

Esto se ha sumado al escándalo tras el caso Máster, en el que Cifuentes obtuvo presuntamente su titulo de forma fraudulenta y que llevó a que el PSOE presentase una Moción de Censura contra la Presidenta del Gobierno regional, “ante los desmanes continuados del PP durante todos estos años”.

Según han destacado desde el PSOE de la Comunidad de Madrid en un comunicado, «tras la rueda de prensa ofrecida por Cristina Cifuentes se ha hecho aún más patente que la búsqueda de soluciones para la regeneración de las instituciones madrileñas no puede pasar en ningún caso por la investidura de otro presidenta que forme parte del actual Grupo Parlamentario Popular».

«El Partido Popular, con sus sucesivos y continuos casos de corrupción, y conductas irregulares reprobables no está en condiciones de gestionar de forma adecuada los intereses generales de la ciudadanía madrileña», han expuesto. Para los socialistas, «durante las últimas semanas, hemos sido testigos de este modo de actuar, parapetándose  en la utilización del ejercicio de un cargo público de máxima representación,  buscando la impunidad con la connivencia de todos los dirigentes populares.  Esta situación es tan insostenible que no se solventa con un recambio, sino con una renovación».

Ha añadido que «con lo que ha salido a la luz, con lo que conocemos, sin entrar a  hablar de posibles sospechas, Ciudadanos tiene al alcance de sus votos, en el Parlamento autonómico, la continuidad o el fin de esta forma de hacer política. Madrid necesita urgentemente un gobierno por la dignidad, la decencia y la regeneración y el candidato socialista Ángel Gabilondo encarna todos estos valores, a lo que hay que unir su impecable trayectoria personal y profesional».

Desde el PSOE-M «hacemos un llamamiento a  las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid para construir un proyecto de salvaguarda y de gestión eficiente del bien común hasta las próximas elecciones del 2019».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.