Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes presenta su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes presenta su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La hasta hoy Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho pública ante los medios de comunicación su dimisión como máxima dirigente del Gobierno regional.

La gota que ha colmado el vaso de esta situación ha sido el video publicado esta mañana de miércoles, 25 de abril, por Ok Diario en el que se puede ver como un guardia de seguridad revisa las pertenencias de Cifuentes tras presuntamente haber robado dos cremas en un supermercado de Puente de Vallecas, en el año 2011, cuando era la Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y 8 meses antes de ser nombrada Delegada del Gobierno en Madrid.

Esto se ha sumado al escándalo tras el caso Máster, en el que Cifuentes obtuvo presuntamente su titulo de forma fraudulenta y que llevó a que el PSOE presentase una Moción de Censura contra la Presidenta del Gobierno regional, «ante los desmanes continuados del PP durante todos estos años».

En sus declaraciones, ha calificado de «un capítulo más de esta campaña de desprestigio contra mí, que ha traspasado todas las líneas rojas». Para Cifuentes, este video «obecede exclusivamente a un error involuntario», exponiendo que se llevó por error dos productos por 40 euros. Reclama que abonó el importe y «no fue a más». Ha expuesto que esto «no es solo una campaña de acabar con el adversario político, sino también para destruirlo» y ha dicho que ha adelantado a hoy su renuncia.

«No puedo permitir que la izquierda radical gobierne la Comunidad de Madrid», ha dicho, a lo que ha añadido que «los medios deberían hacer una reflexión si en la vida todo vale para conseguir lo que uno quiere». «Me voy satisfecha, el resumen, es que a pesar de todo mi padre se siente orgulloso de mi», ha concluido.

Por su lado, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que Cristina Cifuentes ha hecho «lo que tenía que hacer», y ha añadido que comienza una nueva época para el PP de la Comunidad de Madrid.

Desde Ciudadanos, Albert Rivera ha argumentado que si Cifuentes dimite y le sustituye un «presidente limpio», no hay lugar a apoyar la Moción de Censura y por tanto continuarían apoyando el gobierno en minoria del Partido Popular. Independientemente de esto, cuando un Presidente de un gobierno regional dimite, la moción de censura existente contra él decae.

El sucesor en el cargo de la Presidencia del Gobierno será presumiblemente Ángel Garrido, el actual Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid. Cifuentes no ha desvelado si renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid y tampoco a la presidencia del PP de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.