Noticias » Comunidad » UGT, CCOO y SLT convocan 20 dias de huelga en el transporte de viajeros de Madrid «contra la precarización del sector»

UGT, CCOO y SLT convocan 20 dias de huelga en el transporte de viajeros de Madrid «contra la precarización del sector»

Gacetín Madrid
  • Los sindicatos UGT, CCOO y SLT han convocado 20 jornadas de paros a partir del 3 de mayo, que se someterán a su aprobación este jueves en las asambleas de personal.
  • «Las patronales del transporte han bloqueado la negociación del convenio colectivo, que afecta aproximadamente a 10.000 trabajadoras y trabajadores», denuncian.

Los sindicatos CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Transporte (SLT) han decidido convocar paros en mayo «por el bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo del Transporte Regular de Viajeros por Carretera de la Comunidad de Madrid, que afecta aproximadamente a 10.000 trabajadoras y trabajadores».

CCOO afirma que la representación empresarial, constituida por Asintra y Fenebús, «no admite ninguna mejora económica o social, descartando toda posibilidad de acuerdo», y denuncia que “la precarización del sector es insostenible”.

La huelga tendrá que ser ratificada en asamblea de trabajadores el próximo jueves 26 de abril, en los locales de UGT Madrid, a las 10 y a las 20,30 horas, con la propuesta de distintos días y horas del mes de mayo: días 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11 y 14 de mayo, entre las 00:00 y las 10 horas y entre las 16 y las 21 horas; y los días 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de mayo, las 24 horas.

Cada jornada de huelga puede afectar a más de medio millón de usuarios de la Comunidad de Madrid y de las conexiones de corto, medio y largo recorrido a otras provincias. En la asamblea se propondrán también una serie de concentraciones y manifestaciones que se llevarán a cabo ante los organismos que correspondan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.