Noticias » Distritos » Vicálvaro » El PSOE de Vicálvaro pone en marcha un «bookcrossing» por el Día del Libro, liberando libros por todo el Distrito

El PSOE de Vicálvaro pone en marcha un «bookcrossing» por el Día del Libro, liberando libros por todo el Distrito

Gacetín Madrid

Los socialistas de Vicalvaro han recogido libros durante el mes de abril, donados por los vecinos en la Casa del Pueblo de la calle Velilla, y los han dejado libres por distintos puntos del Distrito.

Con motivo del Día del Libro, la Agrupación Socialista en el distrito de Vicálvaro ha puesto en marcha una iniciativa de difusión de la lectura en el barrio. Durante el mes de abril -hasta la celebración del Día del Libro- se estuvieron recogiendo libros, preferentemente novelas, que los vecinos de Vicálvaro donaron para luego ser repartidos por distintos puntos del distrito.

La actividad ha tenido muy buena participación por parte de nuestras vecinas y vecinos, así que estamos muy contentos y esperamos aumentar el próximo año el número de ejemplares repartidos” declaró Antonio Cotallo, el Secretario General del PSOE de Vicálvaro.

En la jornada que tenía como protagonista el libro, la formación progresista distribuyó en parques, avenidas, paradas de autobús y Metro de Vicálvaro, Valderrivas y Valdebernardo. La mayoría de los ejemplares eran de autores de relevancia, incluyendo obras de Varga Llosa, Quevedo o García Lorca, con la intención de contribuir a la promoción de la lectura.

Para poder implicar más a aquellos que recogiesen y leyesen los libros, éstos fueron dados de alta en la página bookcrossing.com. Los ejemplares distribuidos disponen de una pegatina y un marcapáginas con las instrucciones para que el libro continúe viajando, y poder de esta manera recopilar la aventura del viaje de esa lectura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.