Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid dará el nombre de una calle al doctor Luis Montes, defensor de la eutanasia

El Ayuntamiento de Madrid dará el nombre de una calle al doctor Luis Montes, defensor de la eutanasia

Gacetín Madrid
  • Con los votos del PSOE y de Ahora Madrid, el Pleno municipal celebrado este martes ha aprobado la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista.
  • Se reconoce así su dilatado servicio a los pacientes, su defensa de la sanidad pública y su lucha por conseguir el derecho a morir de forma digna.
  • Luis Montes era médico, especialista en anestesia y reanimación, y fue director médico del Hospital de La Paz y jefe del Servicio de Reanimación del Hospital Severo Ochoa.

El médico Luis Montes, fallecido recientemente de forma repentina, tendrá una calle en la ciudad de Madrid. El Grupo Municipal Socialista presentó una moción de urgencia en la que solicitaba “denominar una vía pública del callejero de la ciudad con el nombre del doctor Luis Montes Mieza, como homenaje y reconocimiento por su dilatado servicio y dedicación a los pacientes, por su defensa de la sanidad pública y por su lucha por conseguir el derecho a morir de una forma digna”.

La moción ha sido aprobada en la sesión del Pleno celebrado este martes, con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal de Ahora Madrid, la abstención del Grupo Municipal de Ciudadanos y el voto en contra del Grupo Municipal del Partido Popular.

Luis Montes era licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en anestesia y reanimación. Fue director médico del Hospital de La Paz y jefe del Servicio de Reanimación del Hospital Severo Ochoa de Madrid y, desde 2009, presidía la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), que defiende la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos y a la sedación.

Tal y como recoge la moción, Montes fue un “firme defensor de la sanidad pública y de la muerte digna, y ejerció en todo momento su trabajo desde la parte más humana y altruista de la profesión”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.