Noticias » Distritos » Centro » Arcópoli dará «la vuelta a la tortilla” este jueves en Callao, en el Día de la Visibilidad Lésbica

Arcópoli dará «la vuelta a la tortilla” este jueves en Callao, en el Día de la Visibilidad Lésbica

Gacetín Madrid

Este jueves a las 19:00 horas en Callao,d esde la asociación Arcópoli celebraran el día de la Visibilidad Lésbica: romperán estereotipos “Dándole la vuelta a la tortilla” y animaráns a ser visibles con un horno gigante porque “Sí está el horno para bollos”.

Cada año el 26 de abril es un día muy señalado para todas las lesbianas. Tal y como destaca arcópoli, «es el día en el que salimos a la calle para decir que existimos y para luchar contra la invisibilidad con la que la sociedad nos trata, negando nuestros derechos y nuestra sexualidad por ser mujeres, lo que propicia que tengamos mayor dificultad para recibir por parte de la sociedad un trato igualitario y, en concreto, el trato adecuado por parte del personal sanitario, profesorado y en el entorno familiar. Y siguen sin reconocerse nuestros derechos ni atenderse nuestras reivindicaciones, viendo además cómo peligran los logros conseguidos.»

Por todo esto, el día 26 de abril organizan las siguientes actividades en la ciudad de Madrid: Arcópoli estará en la Plaza de Callao a las 19:00 con la bandera lesbiana más grande del mundo, y realizarán como acto central un juego para destruir los estereotipos y prejuicios que existen sobre ellas, bajo el nombre “Dale la vuelta a la tortilla”.

Además contarán un horno gigante del que animaran a salir a las mujeres lesbianas, reivindicando orgullosas su identidad, y contaremos con información sobre sus reivindicaciones y actividades. Para terminar se leerá el manifiesto hecho por las asociación donde se recogen las principales demandas y reclamos del colectivo. Finalmente, Arcópoli ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que el 26 de abril ilumine la fuente de Cibeles con los colores de la bandera Lésbica, como se ha hecho en otras ocasiones como el Orgullo LGTB.

En palabras de Emma Solano, Secretaria General de Arcópoli y lesbiana visible, “las lesbianas sufrimos una doble discriminación histórica, por ser mujeres y por ser homosexuales. Es indispensable acabar con ella y para esto esperamos vuestra participación en este acto para reivindicar nuestros derechos y nuestra dignidad como mujeres y lesbianas.”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.