Noticias » Deportes » Baloncesto » Movistar Estudiantes, campeón de Madrid en junior masculino y femenino de baloncesto

Movistar Estudiantes, campeón de Madrid en junior masculino y femenino de baloncesto

Gacetín Madrid
  • Junto al Estu, Real Madrid y Fuenlabrada irán al Campeonato de España masculino.
  • HM Hospitales Torrelodones y Rivas Parque Sureste acompañarán al campeón en el femenino.

El Movistar Estudiantes completó un histórico doblete con pleno de victorias en las dos fases finales de Júnior Preferente, masculina y femenina, celebradas por el sistema de liguilla (todos contra todos) en el polideportivo de Torrelodones entre los días 19 y 22 de abril. Una auténtica fiesta del baloncesto de formación con las mejores promesas, algunos ya con minutos en la Liga ACB.

Los chicos fueron los últimos en empezar, el viernes 20, pero los que antes conocieron al campeón. Con sus victorias en los dos primeros partidos, ante el Real Madrid (51-66) y el Fuenlabrada (68-62), los colegiales se aseguraron el título de forma matemática en la segunda jornada.

En la última, el domingo, solo se decidió el segundo puesto en el duelo directo entre el Real Madrid y el Fuenlabrada. Pese a la buena imagen desplegada por los fuenlabreños, el Madrid se impuso por 84-72. Los tres primeros, Movistar Estudiantes, Real Madrid y Fuenlabrada, lograron plaza para el Campeonato de España, que se celebrará en la provincia de Badajoz entre los días 6 y 12 de mayo. El cuarto participante en la fase final, el HM Hospitales Torrelodones, se quedó fuera de la cita nacional.

La fase final femenina arrancó el jueves con las ajustadas victorias del Movistar Estudiantes sobre el HM Hospitales Torrelodones (63-61) y el ZTE Real Canoe ante el Rivas Parque Sureste (57-60). En la segunda jornada, las colegiales ratificaron su condición de favoritas con un nuevo triunfo ante el ZTE Real Canoe por 52-67, pero la victoria del Rivas Parque Sureste sobre el HM Hospitales Torrelodones A (58-69) dejó todo en el aire para el domingo, cuando el Estudiantes conquistó al título al imponerse al Rivas por 65-51 y el HM Hospitales Torrelodones el subcampeonato y la tercera plaza para el Campeonato de España (junto a Estudiantes y Rivas) con un 66-44 sobre el Canoe.

Usman Garuba (Real Madrid) fue galardonado como el jugador más valioso de la fase final masculina, mientras que Alba Sánchez-Ramos (HM Hospitales Torrelodones) recibió el premio en la femenina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.