Noticias » Cultura y Ocio » #MilibroparaMadrid invita a la ciudadanía a elegir el libro que regalarían a Madrid por el 23 de abril

#MilibroparaMadrid invita a la ciudadanía a elegir el libro que regalarían a Madrid por el 23 de abril

Gacetín Madrid
  • La campaña comienza hoy, 23 de abril, Día del Libro, y se prolonga has las 23.59 horas del próximo domingo, día 29.
  • En la segunda edición de esta iniciativa se puede participar a través de redes sociales, en www.madridcultura.es/milibro y en las bibliotecas municipales.
  • Con motivo del Día del Libro está semana tendrán lugar en las 32 bibliotecas de Madrid más de 40 actividades como cuentacuentos infantiles, talleres (lectura, escritura, cómic) y conferencias.

El Ayuntamiento de Madrid invita a los ciudadanos a que sugieran qué libro regalarían a Madrid. Ese libro que ha significado algo importante en la vida de cada uno, el título que regalaría a alguien a quien quiere o ese que le gustaría compartir con Madrid.

El Ayuntamiento celebra por segundo año consecutivo el Día del Libro con #MilibroparaMadrid, una inciativa que quiere contar con la participación de todos los amantes del libro, y anima a sugerir un libro para la ciudad, desde hoy, 23 de abril, Día del Libro, y hasta las 23.59 horas del próximo domingo, día 29.

A partir de ese día, los 100 libros más sugeridos se comprarán para las 32 bibliotecas de Madrid. Junto con #MilibroparaMadrid, el Ayuntamiento de Madrid celebra la semana del 23 de abril con 40 actividades en torno al libro repartidas por las 32 bibliotecas municipales.

Durante toda esta semana, madrileños de todas las edades están llamados a sugerir ese título que les gustaría regalar a su ciudad y lo pueden hacer a través de Twitter e Instagram con el hashtag #MilibroparaMadrid, en el perfil de Bibliotecas Municipales de Madrid de Facebook, en la web www.madridcultura.es/milibro o presencialmente en alguna de las 32 bibliotecas municipales que existen en la ciudad. Finalizada la semana del Día del Libro, los 100 títulos más sugeridos por los lectores pasarán a formar parte de los fondos de la red municipal de bibliotecas. En total serán 3.200 nuevos títulos los que llegarán a estos espacios.

Además, para celebrar la semana del libro, durante estos días tendrán lugar en las 32 bibliotecas de Madrid más de 40 actividades como cuentacuentos infantiles, talleres (lectura, escritura, cómic) y conferencias. Todas ellas se pueden consultar en una agenda visual en la página web de #MilibroparaMadrid: www.madridcultura.es/milibro

Mi libro para Madrid 2017

En la pasada edición de Mi libro para Madrid, entre los 100 libros más elegidos el primero fue  ‘El romancero gitano ilustrado’, del colectivo Mil Coeditores, seguido de ‘80 cuentos en 80 días’ una obra realizada por autores de todo el mundo y cuyos beneficios están destinados a la lucha contra la Tay-Sachs, una enfermedad considerada rara.

Esta iniciativa permitió que entraran nuevos títulos a las bibliotecas, dado que los 10 primeros libros más recomendados no estaban aún en ninguna de ellas. Al mismo tiempo permitió recuperar títulos que estuvieron en las bibliotecas y que con el tiempo fueron desapareciendo. Es el caso de ‘Quién soy’, de Julia Navarro; ‘1984’, de Georges Orwell; ‘2666’ de Roberto Bolaño; ‘Celia en la revolución’, de Elena Fortún; o ’A sangre y fuego’, de Chaves Nogales.

Entre la lista de los 100 libros más elegidos, además de los títulos mencionados, figuraban muchos clásicos y clásicos contemporáneos, como ‘Fortunata y Jacinta’ o ‘Miau’, de Benito Pérez Galdós; ‘El principito’ de Antoine Saint Exupey; ‘Nada’, de Carmen Laforet; ‘Antología de poemas y vida’, de Gloria Fuertes’;  ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez;  ‘La historia interminable’, de Michael Ende; ‘El capitán Alatriste’, de Arturo Pérez Reverte,  o ‘El ensayo sobre la ceguera’ de José Saramago.

No faltaron los libros muy populares, como ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, de J. K. Rowling, o la obra del año, ‘Patria’, de Fernando Aramburu.

En cuanto a porcentajes, solo hubo un 5% de cómic, y un 10% de títulos de literatura infantil y juvenil. En la lista también figuran obras contemporáneas, como ‘Virtual Hero III’ de El Rubius, o literatura infantil como ‘Un elefante, un guisante’.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.