Noticias » Deportes » Fútbol » España se enfrentará a Turquía, Marruecos y Tailandia en el Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018

España se enfrentará a Turquía, Marruecos y Tailandia en el Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018

Gacetín Madrid

La Selección Española de fútbol para ciegos disputará el partido inaugural ante Tailandia el próximo jueves 7 de junio a las 18:00 horas.

El Mundial de fútbol para ciegos ha conocido hoy los emparejamientos de la fase de grupos, tras el sorteo efectuado en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid, en el que por primera vez en la historia han entrado en liza 16 selecciones nacionales.

El acto ha contado con la presencia de Míchel, actual entrenador del Rayo Vallecano; el ex jugador del Real Madrid o Deportivo de la Coruña (entre otros) y entrenador, Víctor Sánchez del Amo; el ex jugador del Athletic de Bilbao y la selección española, Julen Guerrero; el ex cancerbero del Real Madrid, Miguel Ángel; el ex cancerbero del Inter y campeón del mundo de fútbol sala con España, Jesús Clavería; y el ex jugador del Real Madrid, Álvaro Benito. Los seis han sido los encargados de abrir las bolas con los nombres de cada selección, extraídas de los bombos por Antonio Pereña y Agapito Blanco, dos ex jugadores de la selección nacional de fútbol para ciegos.

También han asistido los miembros de la selección española que competirán en este Mundial; el presidente del Comité de Fútbol para Ciegos de IBSA, Ulrich Pfisterer; el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez; y más de 250 estudiantes del Colegio que han conocido de primera mano cómo es el fútbol para ciegos.

Pfisterer ha sido el encargado de explicar el procedimiento del sorteo y ha destacado “el crecimiento exponencial del fútbol para ciegos en los últimos años, ya que es un deporte que se practica en la actualidad en más de 85 países”.”Este campeonato marcará un antes y un después en la historia del fútbol para ciegos”, ha comentado.

Por su parte, Ángel Luis Gómez ha señalado que este Mundial es “todo un reto para nuestro país, tanto a nivel organizativo como deportivo”. En este sentido ha asegurado que “los equipos participantes tendrán toda clase de facilidades para que puedan programar y desarrollar sus partidos o entrenamientos”.

Partido inaugural

El sorteo ha determinado que el partido inaugural lo juegue España, cabeza de serie del grupo A, frente a la selección de Tailandia el día 7 de junio a las 18:00 horas. Además, el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas.

En el grupo B han quedado encuadradas las selecciones de Argentina (campeona de América), Francia, Colombia e Irán.

Por su parte, en el grupo C están los combinados nacionales de China (campeona asiática), Rusia, México y Corea del Sur.

En el grupo D, el cabeza de serie es Brasil (actual campeona del mundo y paralímpica), quien jugará frente a Inglaterra, Costa Rica y Mali.

En esta primera fase se clasificarán para cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo. Se cruzarán los grupos A y C, y el B con el D, en encuentros eliminatorios hasta la gran final que tendrá lugar el día 17 de junio.

Calendario de la fase de grupos del Mundial de Fútbol para Ciegos Madrid 2018

7 de junio: España – Tailandia a las 18:00 (Grupo A)


8 de junio: China – Corea del Sur a las 9:00 (Grupo C)

8 de junio: Turquía – Marruecos a las 11:30 (Grupo A)

8 de junio: Argentina – Iran at 14:00 (Grupo B)

8 de junio: France – Colombia at 16:30 (Grupo B)

8 de junio: Brazil – Mali at 19:00 (Grupo D)


9 de junio: Rusia – México a las 9:00 (Grupo C)

9 de junio: España – Marruecos a las 11:30 (Grupo A)

9 de junio: Argentina – Colombia a las 16:30 (Grupo B)

9 de junio: Brasil – Costa Rica a las 19:00 (Grupo D)


10 de junio: China – México a las 9:00 (Grupo C)

10 de junio: Turquía – Tailandia a las 11:30 (Grupo A)

10 de junio: Francia – Irán a las 16:30 (Grupo B)

10 de junio: Inglaterra – Mali a las 19:00 (Grupo D)


11 de junio: Rusia – Corea del Sur a las 9:00 (Grupo C)

11 de junio: España – Turquía a las 11:30 (Grupo A)

11 de junio: Costa Rica – Mali a las 14:00 (Grupo D)

11 de junio: Argentina – Francia a las 16:30 (Grupo B)

11 de junio: Brasil – Inglaterra a las 19:00 (Grupo D)


12 de junio: China – Rusia a las 9:00 (Grupo C)

12 de junio: Marruecos – Tailandia a las 11:30 (Grupo A)

12 de junio: México – Corea del Sur a las 14:00 (Grupo C)

12 de junio: Colombia – Irán a las 16:30 (Grupo B)

12 de junio: Inglaterra – Costa Rica a las 19:00 (Grupo D)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.