El Hospital Gregorio Marañón se consolida como favorito en la elección de los mejores residentes de 2018

  • Ha sido elegido por 4 de los 20 primeros residentes, siendo la primera opción en España en cinco especialidades.
  • Seis especialidades del centro completaron todas sus plazas ofertadas en la primera jornada de elección.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha sido elegido por 4 de los 20 primeros residentes que han escogido plaza para realizar su formación de especialista, convirtiéndose en el centro más solicitado de España en la primera mañana de elección de la convocatoria MIR 2018. En la asignación de las 350 primeras plazas destaca el Marañón con 24, junto con otros centros madrileños como el 12 de Octubre con 22, La Paz con 19 y el Ramón y Cajal con 18.

Los números 3 y 4 de la convocatorio MIR de este año han elegido el Marañón, en las especialidades de Cardiología y Anestesiología, respectivamente. El Hospital Gregorio Marañón ha sido elegido en primer lugar a nivel nacional en cinco especialidades, Anestesiología, Cardiología, Cirugía pediátrica, Hematología y Pediatría, y el primero de Madrid en dos especialidades más, Endocrinología y Psiquiatría, de las 30 que cubrieron el viernes la primera opción.

En la primera jornada de elección de la convocatoria MIR 2018 el Marañón completó todas las plazas ofertadas en Anestesiología, Cardiología, Digestivo, Dermatología, Endocrinología y Urología.

Formación EIR y FIR

El Hospital Gregorio Marañón ha sido elegido en primer lugar entre todos los hospitales de España en la especialidad de matrona, en la convocatoria EIR 2018. Enfermería obstétrico-ginecológica ha sido la especialidad más demandada entre los diez mejores números de orden de la actual convocatoria de formación especializada en Enfermería.

El Marañón ofertaba este año 5 plazas de residentes en enfermería obstétricoginecológica que se han cubierto con la elección de las 61 mejores notas, entre las más de 700 plazas de toda España. El centro está formando, actualmente, a 10 matronas.

Por otra parte, el Gregorio Marañón ha sido también uno de los centros preferidos por los residentes de Farmacia y ha cubierto las dos plazas que oferta con la elección realizada por las seis mejores notas de este año. Los números 4 y 6 de la convocatoria 2018 han elegido el Marañón para realizar la especialidad de Farmacia Hospitalaria. Actualmente el centro tiene a 8 residentes realizando la formación postgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *