Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El Centro de Mayores de Santa Eugenia instala una pantalla con los horarios de paso en tiempo real de las paradas de autobús cercanas

El Centro de Mayores de Santa Eugenia instala una pantalla con los horarios de paso en tiempo real de las paradas de autobús cercanas

Gacetín Madrid

Gracias a esta pantalla ningún usuario tendrá que esperar a solas o soportando las inclemencias meteorológicas en la parada del autobús.

Desde esta semana los usuarios del Centro Municipal de Mayores de Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas, cuentan con una pantalla gigante dentro del centro que refleja en tiempo real los horarios de las cuatro paradas de autobús más cercanas, correspondientes a las líneas 63, 58 y 145.

La pantalla está conectada a un ordenador que va volcando los datos exactos sobre los trayectos de los autobuses desde un servidor de la EMT. Esta pantalla supone que a partir de ahora nadie tendrá que esperar a solas o soportando las inclemencias meteorológicas en la parada del autobús. Así, los usuarios pueden quedarse en el centro hasta el último momento sin temor a perder el próximo autobús.

Junto con la inauguración de la pantalla se presentó el Club de Andarines, que surgió a raíz de ECCENTRIC, iniciativa financiada por la Comisión Europea en la que participan varias ciudades y cuyo proyecto lidera Madrid y que pretende potenciar la movilidad peatonal. Cada lunes y jueves el grupo camina por el barrio, eligiendo destinos que combinan el ocio, la cultura y el medio ambiente. Con el objetivo de animar a más personas mayores a apuntarse a sus paseos, han diseñado unas camisetas con el lema “anda con nosotros”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.