Noticias » Distritos » Usera » Comienzan las obras de construcción de la Biblioteca de San Fermín coincidiendo con el Día del Libro

Comienzan las obras de construcción de la Biblioteca de San Fermín coincidiendo con el Día del Libro

Gacetín Madrid
  • El presupuesto total de la construcción de la Biblioteca de San Fermín es de 3.322.126,79 euros.
  • El plazo de ejecución de las obras es de dieciocho meses, de manera que la biblioteca podría estar finalizada en verano de 2019.

Hoy lunes, 23 de abril, Día del Libro, comienzan las obras de construcción de la Biblioteca del barrio de San Fermín (Usera). Esta biblioteca además de aumentar el número de centros de la red municipal, que ya en 2017 se amplió a 32, supone el resultado de un proceso pionero de codiseño entre los vecinos y el Ayuntamiento Madrid.

El presupuesto total de la construcción de la Biblioteca de San Fermín es de 3.322.126,79 euros y el plazo de ejecución de las obras es de dieciocho meses, de manera que la biblioteca podría estar finalizada en verano de 2019.

El resultado de este proceso ha sido un proyecto arquitectónico que dotará a este barrio de una biblioteca pública municipal por primera vez en su historia y se convertirá en uno centros de mayor envergadura de la red municipal.

El edificio dispondrá de zonas de prensa y publicaciones, internet y multimedia, áreas de descanso-vending y un gran espacio de unos 270 metros cuadrados destinado a zona infantil y “bebeteca”. En la segunda planta se ubicará una sala de lectura y una gran terraza de 230 metros cuadrados, con áreas estanciales y cubierta verde.

La de San Fermín será la primera biblioteca en incorporar un espacio libre de una parcela, de 1.022 metros cuadrados, a usos asociados a la biblioteca, que los vecinos han denominado “biblio-plaza”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.