Noticias » Deportes » Natación » SEK bate el récord de España de 4×50 estilos en la Copa de Madrid de Clubes de División de Honor

SEK bate el récord de España de 4×50 estilos en la Copa de Madrid de Clubes de División de Honor

Gacetín Madrid

El equipo de relevos del SEK, compuesto por Juan F. Segura, Martín Melconian, José M. Valdivia y Javier Noriega, ha batido durante la celebración de la Copa de Madrid de Clubes de Verano de División de Honor en el Centro de Natación M-86 el récord de España del 4×50 m. estilos en piscina larga con un tiempo de 1:39.42. Un récord que databa del año 2009, cuando el CN Alcorcón de José Javier Cabanas, David Muñoz, Javier Soriano y el mismo Javier Noriega establecían en Las Palmas de Gran Canaria 1:39.72.

El cuarteto, reforzado por la vuelta a la competición del mítico Javier Noriega, actual plusmarquista de 50 m. libre, sabía que podía batir aquel mítico récord de la época del poliuretano y, desde hace algún tiempo, habían estado trabajando duramente para conseguirlo.

Así, en la segunda jornada de la Copa de Madrid de Clubes de Verano de División de Honor, el equipo de relevos de 4×50 m. estilos lanzado por Juan F. Segura en la espalda (26.01), seguido de Martín Melconian en la braza (26.54),

José M. Valdivia en la mariposa (24.07) y Javier Noriega en el crol (22.80), establecía el nuevo tope nacional, dejándolo en 1:39.42.

Además, en la misma competición, Inés Sancho, nadadora del CD Gredos San Diego, batía su propia Mejor Marca Nacional de 14 años en los 200 m. braza con 2:35.44, rebajando los 2.35.74 que tenía desde el Campeonato de España Infantil de Pontevedra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.