Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La AR Concepción-Ciudad Lineal se proclama campeón de Primera Nacional y consigue el ascenso directo

La AR Concepción-Ciudad Lineal se proclama campeón de Primera Nacional y consigue el ascenso directo

Gacetín Madrid

Apoteósico. Intenso. Y con el final deseado. Así ha sido el cierre de temporada para el equipo masculino de la AR Concepción-Ciudad Lineal, que este sábado se ha proclamado campeón de Primera División Nacional tras conseguir sumar 47 puntos, los mismos que su máximo rival durante toda esta temporada, el CN Rubí. Sin embargo, el ‘gol average’ ha sonreído a los madrileños, que consiguen el ascenso directo a la élite española, la División de Honor.

Ha sido una temporada impecable para los chicos de la AR Concepción-Ciudad Lineal. Dirigidos por Carlos Bellón, los madrileños comenzaron la temporada de manera irregular. No sería hasta después de la cuarta jornada cuando la ‘Concha’ se iba a postular como uno de los rivales más fuertes del año. Tan fuertes, que consiguieron encadenar una racha de 13 partidos consecutivos sin perder, acabando tan solo dos de ellos en empate.

A falta de cuatro partidos para el final de la temporada, Concepción era líder de la clasificación de Primera División pero, quizá culpa de los nervios, los últimos resultados pusieron en serios problemas el sueño de ascender a División de Honor. Las derrotas en la 19ª y 20ª jornada de Liga hicieron que los madrileños perdieran los 5 puntos de ventaja que habían conseguido frente al conjunto del Rubí, siendo el siguiente partido el que probablemente decidiría la Liga, ya que ambos equipos se verían las caras en la penúltima jornada, a la que los catalanes llegaban líderes con tres puntos de ventaja.

Un partido como si se tratase de una final. Y no era para menos ya que, el vencedor del AR Concepción-Ciudad Lineal – CN Rubí probablemente se adjudicase el título. Los madrileños dieron la cara y, con un magnífico resultado de 11 – 8, volvían a coger las riendas de la clasificación. De ellos dependía ocupar finalmente la plaza que daba el ascenso directo a División de Honor o tener que jugar el partido de promoción con el penúltimo clasificado de la categoría máxima.

Enfrente, un CN Granollers al que no le tembló el pulso al tener que enfrentarse al líder, ya que trató de poner distancias en una primera parte que acabó 7 – 6 para los catalanes. Con la reanudación, los madrileños se pusieron por delante en el marcador y remataron con un buen último parcial de 1 – 4 que les dio la última victoria de la temporada (9 – 12). Una victoria con sabor a un gran título, pues es la segunda vez en la historia del AR Concepción-Ciudad Lineal masculina conquista la categoría de plata. Lo han sufrido pero, por fin, lo han conseguido: la ‘Concha’ es de División de Honor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.