Noticias » Deportes » Salto » El madrileño Nico García se hace con la plata en salto de trampolín de 3 metros en el Italia Open

El madrileño Nico García se hace con la plata en salto de trampolín de 3 metros en el Italia Open

Gacetín Madrid

El saltador del Real Canoe NC Nicolás García Boissier ha finalizado segundo en la final del Trampolín de 3 m. del Campeonato de Italia ‘Open’ de saltos tras conseguir una puntuación de 414,30 puntos. En la misma prueba, su compañero Alberto Arévalo no pudo pasar el corte de la final al ser noveno en las eliminatorias. En la jornada de ayer, ambos saltadores disputaron la final de 1 m. donde Alberto fue séptimo y Nico, noveno, aunque no pudieron superar sus puntuaciones obtenidas en las eliminatorias

Continúan los buenos resultados para los saltadores del Real Canoe NC, que han acudido este fin de semana como parte de la selección nacional absoluta al Campeonato de Italia ‘Open’, en el que han participado en las pruebas del trampolín de 1 y 3 metros, y del que vuelven con la medalla de plata y la mínima europea de Nicolás García en la prueba olímpica.

Tras realizar una puntuación de 384,05 puntos en las eliminatorias de 3 metros, Nico accedía a la final con la segunda mejor marca de todos los participantes, mientras que Alberto no podía avanzar hasta la final al clasificarse noveno con 288,55. Ya en la jornada vespertina, el saltador de Canoe realizaba una buena actuación y obtenía una puntuación total de 414,30 puntos, que le han dado la medalla de plata, siendo superado únicamente por el italiano Giovanni Tocci, medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Budapest (432,10). Cerraba el podio el también italiano Lorenzo Marsaglia con 402,55 puntos.

Con este resultado, además, Nico cumple con los criterios de selección que establece la Real Federación Española de Natación para participar en el próximo Campeonato de Europa de Edimburgo al superar en dos ocasiones los 375 puntos (la vez anterior la superó en el Campeonato de España Absoluto de Invierno con 409,85).

En la primera jornada, ambos saltadores pasaron el corte de las eliminatorias del Trampolín de 1 m. con el quinto mejor registro para Nico (322,90) y el sexto para Alberto (321,25), aunque no lograron mejorar su puntuación en la final, donde concluyeron octavo y séptimo, respectivamente (283,60 y 310,75 puntos).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.