Noticias » Distritos » Hortaleza » Cs Hortaleza critica «la inejecución» de las instalaciones deportivas básicas de Valdebebas

Cs Hortaleza critica «la inejecución» de las instalaciones deportivas básicas de Valdebebas

Gacetín Madrid

Durante el Pleno ordinario de la Junta Municipal del madrileño distrito de Hortaleza correspondiente al mes de abril, desde Ciudadanos (Cs) preguntaron a la Concejal-Presidente por el proyecto, inversiones y plazo para la construcción de instalaciones deportivas en Valdebebas.

El proyecto para la construcción de las instalaciones deportivas había sido presentado en los presupuestos municipales como una de las inversiones que se ejecutarían en 2017 en el distrito de Hortaleza. Presupuestado inicialmente con una partida de 303.000 euros, mediado el año la inversión fue suprimida de los presupuestos municipales, junto con la partida destinada para iniciar la construcción de una nueva biblioteca en Canillas.

Desde Ciudadanos solicitaron información a la Concejal-Presidente de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, sobre el estado actual, acciones previstas y plazos de ejecución del proyecto para la construcción de las pistas deportivas elementales anunciadas.

La respuesta que se facilitó es que la inversión se había retirado porque se había decidido reformular el proyecto, y que posiblemente en lo que resta de año no se producirán progresos. En la actualidad, en Ayuntamiento de Madrid estaría trabajando en la redacción y tramitación administrativa del proyecto, para proceder posteriormente a la licitación del contrato y la construcción de la instalación deportiva.

El portavoz adjunto de Ciudadanos naranja pidió «claridad» y solicitó que se explicasen a las asociaciones y vecinos «sí van a hacer algo, de qué importe y en que fechas».

Desde la formación naranja se pone en duda que «en el corto plazo se materialice el proyecto prometido», y en palabras del portavoz adjunto, “tememos que los vecinos de Valdebebas tendrán que esperar otro mandato para tener pistas municipales deportivas de acceso libre”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.