Noticias » Deportes » Golf » Carlos de Corral, Campeón del Abierto de Madrid de golf

Carlos de Corral, Campeón del Abierto de Madrid de golf

Gacetín Madrid

Carlos de Corral se ha adjudicado el Campeonato Abierto de Madrid, prueba valedera para el ranking mundial amateur disputada a 54 hoyos en el recorrido de Golf Santander, donde ha firmado una tercera tarjeta de 71 golpes, la mejor vuelta del torneo, para imponerse con 224 y un golpe de ventaja sobre Alex Larrazábal, segundo clasificado. Juan Callejo, décimo empatado, se ha llevado el trofeo al mejor cadete.

El ganador partía empatado en el segundo puesto junto al madrileño Julio Moreno y el vasco Iñigo Romero, a tres golpes del catalán Alex Larrazábal, líder después de la segunda jornada. Romero fue el primero en alejarse de la cabeza, Moreno se mantuvo en la pelea hasta los últimos hoyos y el final se convirtió en un mano a mano entre dos íntimos amigos: “Larry (Larrazábal) ha dormido en casa esta semana y teníamos un pique que apetecía mucho. Yo iba todo el tiempo mirando para atrás, él venía en el último partido y a punto ha estado de meter el putt del 18 para forzar el play-off, que habría sido la experiencia de mi vida”, declaraba Carlos de Corral.

“Me ha hecho una ilusión tremenda ganar este Campeonato, había sido segundo un par de veces y le tenía muchas ganas. Y conseguirlo en un campo como Golf Santander significa mucho más. La clave ha estado en no cometer grandes fallos; el primer día hice 9 en un par 3 pero a partir de ahí he cogido calle-green, calle-green… hasta el final. He tenido un poco de suerte, la que le ha faltado a Larry».

“No recordaba un campo con greenes tan firmes, duros y exigentes como Golf Santander; es un auténtico lujo y animo a todo el mundo a que lo juegue porque es una experiencia que vale la pena. Hay que ser muy preciso, saber qué banderas atacar y jugar de manera muy inteligente como los grandes torneos».

“De este Campeonato de Madrid tengo una anécdota: una de las veces que fui segundo me ganó por un golpe Gonzalo Fernández-Castaño metiéndola con un hierro cinco desde el búnker de calle en el hoyo 16 de Retamares, ¡y mira lo lejos que ha llegado!”, recordaba al recibir los dos trofeos que le acreditan como Campeón Absoluto del Abierto de Madrid y Campeón Madrileño.

Carlos de Corral es director deportivo de la Federación de Golf de Madrid y se emocionaba al hablar de lo vivido la semana pasada en el Open de España: “Sólo pude estar los dos primeros días, luego me tuve que marchar al Campeonato Interautonómico Sub 18 a La Faisanera, que ganó el equipo de Madrid. El jueves por la mañana me emocioné al ver a tanta gente siguiendo a Jon Rahm y a Rafa Cabrera-Bello. Cantidad de padres habían sacado a los niños del colegio como me sacaba mi padre cuando Seve jugaba en Madrid. Jon vive cada golpe que da con una intensidad increíble. Le necesitábamos. Ha llegado en el momento oportuno”.

RESULTADO CAMPEONATO ABIERTO DE MADRID – GOLF SANTANDER

1 DE CORRAL ALDECOA, CARLOS 224 79 74 71
2 LARRAZABAL COROMINAS, ALEJANDRO 225 77 73 75
3 MORENO MENDOZA, JULIO 228 81 72 75
4 PARDO BENITEZ, JOSE MANUEL 231 80 78 73
ABRIL SEGURA, CARLOS 231 79 78 74
6 ALVAREZ, MANUEL 233 80 77 76
ROMERO ESNAL, IÑIGO 233 77 76 80
8 FONS PELUFO, IGNACIO 235 81 76 78
9 VEGA DE SEOANE SAEZ, JAVIER 238 79 79 80
10 CALLEJO ROPERO, JUAN 240 87 75 78
ESCUDERO, GABRIEL 240 78 79 83

Foto: Fernando Herranz

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.