Noticias » Cultura y Ocio » Bookcrossing, visitas guiadas y un café científico-literario este lunes en el Botánico de Madrid por el Día del Libro

Bookcrossing, visitas guiadas y un café científico-literario este lunes en el Botánico de Madrid por el Día del Libro

Gacetín Madrid
  • El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) propone a sus visitantes realizar distintas actividades gratuitas este lunes, 23 de abril, que unen botánica y literatura.
  • Bookcrossing, visitas guiadas y un café científico-literario son el eje central de los actos con una Jornada de Puertas Abiertas al Jardín entre las 16:00 y las 20:00 horas.

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) anima a sus visitantes a participar este lunes, 23 de abril en la considerada fiesta de las letras españolas con motivo del Día del Libro y para ello, con el lema “Ven a leer al Botánico” les invita a disfrutar de la lectura con una Jornada de Puertas Abiertas entre las 16:00 y las 20:00 horas o a participar en las actividades gratuitas programadas con el objetivo ese día de unir ciencia, y más concretamente la botánica, y literatura.

Cuando el Botánico abra sus puertas el lunes 23 a las 10:00 horas, por distintos rincones, paseos y glorietas del Jardín se habrán puesto numerosos ejemplares de libros que el Botánico pone a disposición de todos los visitantes que quieran practicar ‘Bookcrossing’, es decir llevarse un libro a casa con el único requisito de que, una vez leído, se ‘libere’ en otro punto de la ciudad, incluso en otra ciudad o país, para que esté a disposición de un nuevo lector.

Todos los libros liberados en distintos puntos del Jardín estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y el sitio donde posteriormente lo volvieron a liberar. En otras ediciones aparecieron libros liberados en el RJB en puntos de países tan distantes como Argentina o Japón.

Además, durante la mañana habrá dos visitas guiadas a la Biblioteca, para las que previamente se han tenido que inscribir las personas interesadas, que posibilitarán a 15 personas por visita admirar y conocer de primera mano una exquisita selección de los fondos más valiosos conservados en la Biblioteca del RJB: incunables, florilegium, hortus y otras obras maravillosamente ilustradas representativas de la botánica de los siglos XVI al XIX.

La reserva de la actividad se realiza en:

La literatura de los árboles

Ya por la tarde se propone otra visita guiada, en este caso por el Jardín. Numerosos escritores de literatura de ficción se han inspirado a lo largo de la historia en los árboles para construir sus historias, para asentar sus personajes. También el Real Jardín Botánico ha estimulado la imaginación de literatos. Conducida por el biólogo Felipe Castilla, la visita “La literatura de los árboles” ofrecerá durante aproximadamente una hora y media anécdotas e historias que te harán amar la biodiversidad y la literatura por igual. Se recomienda descargarse antes la APP móvil «Arbolapp» para disfrutar más y mejor de la visita.

La reserva de la actividad se realiza en:

La jornada literaria se cierra en el Botánico con un café científico-literario. De la mano del investigador Ramón Morales (Real Jardín Botánico-CSIC) y el profesor Antonio García-Villaraco (Universidad Autónoma de Madrid), ambos estudiosos de la botánica y la literatura, van analizar, con un café y unas pastas por medio, todo lo relativo al mundo vegetal y natural, dentro de la literatura renacentista española, de finales del siglo XV y comienzos del XVI con La Celestina como protagonista del encuentro. Igualmente precisa reserva previa en: 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.