Noticias » Comunidad » Metro de Madrid, Fundación Adecco y E&Y colaboran por la autonomía de personas con discapacidad

Metro de Madrid, Fundación Adecco y E&Y colaboran por la autonomía de personas con discapacidad

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrida través de Metro, se une a la Fundación Adecco y a E&Y a favor de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual. Esta colaboración se ha materializado en ‘Próxima estación: empleo’, la primera yincana del transporte por la inclusión. Es una prueba en la que jóvenes con discapacidad intelectual han tenido que superar diversas pruebas relacionadas con actividades cotidiana todo ello desplazándose en Metro de Madrid.

Para ello, se han planificado diez itinerarios distintos, por hasta 13 estaciones, con inicio y finalización en la de Nuevos Ministerios. Cada grupo, un total de diez, ha realizado una ruta distinta. Los participantes han estado acompañados por voluntarios de E&Y y Metro y por personal de las estaciones de Metro, así como por monitores de la Fundación Adecco, en cuyos centros de empleo se preparan los participantes para facilitar su incorporación al empleo ordinario.

En Metro de Madrid, esta colaboración se enmarca en L.A.R.A., la Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía en la que actualmente trabaja la compañía, cuyo objetivo es contribuir a un modelo de transporte más inclusivo que permita favorecer la autonomía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y, por lo tanto, fomentar su inclusión social y laboral.

Para favorecer el uso de la red de Metro por personas con discapacidad intelectual, la compañía, en el marco de esta nueva línea de trabajo está desarrollando distintas acciones: destacan el desarrollo de un programa para la Mejora de la atención a personas con discapacidad en la red de Metro que incluye formación de los empleados de atención directa al viajero y materiales de apoyo específicos; el diseño de una guía de Metro en lectura fácil; campañas de sensibilización dirigidas a los clientes y el programa de entrenamiento personalizado para el uso de Metro que permite que personas con discapacidad aprendan a realizar sus desplazamientos con total autonomía.

Esta nueva línea de trabajo ha permitido que Metro de Madrid sea reconocido por Plena Inclusión Madrid con el premio ‘Empresa por la Inclusión’, y por Down España con el Trébol a la Solidaridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.