Noticias » Deportes » Natación sincronizada » Las madrileñas de la Selección Española de Natación Artística ya se preparan para el Japan Open Absoluto

Las madrileñas de la Selección Española de Natación Artística ya se preparan para el Japan Open Absoluto

Gacetín Madrid

Tras dos aviones y varias horas de vuelo, la selección nacional absoluta de Natación Artística, de la que forman parte las madrileñas Carmen Juárez, Sara Saldaña, Leyre Abadía (AD Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe NC), ya ha comenzado sus entrenamientos en Yamaguchi (Japón), ciudad colaboradora con la Real Federación Española de Natación (RFEN) para la Preparación anual de las Selecciones españolas acuáticas cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los Campeonatos del Mundo FINA Fukuoka 2021.

Las nadadoras se encuentran concentradas desde el pasado martes y lo harán hasta el próximo 25 de abril, siguiendo con las guías de planificación de cara a la preparación del Campeonato de Europa de Glasgow. El equipo nacional aprovechará estas dos semanas no solo para realizar sus sesiones de entrenamiento, sino también para participar en el Japan Open Absoluto de Tokio, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril.

La delegación española fue recibida en el propio aeropuerto del país nipón por el director del Gimnasio Gold’s Gym Yamaguchi Ube y, posteriormente, visitaron el Centro Acuático de Kirara, donde las españolas estuvieron acompañadas de varias autoridades locales.

El Japan Open será la tercera parada de las World Series de la FINA, tras las citas de París (Francia) y Beijing (China), y se celebrará en el Centro Internacional de Natación Tokyo Tatsumi. España tendrá como rivales a las selecciones como las de Francia, Alemania, Italia, Grecia, Indonesia, Corea, Singapur o Estados Unidos, entre otras, además de la local Japón (ver lista de participantes), donde medirán su estado de forma antes de la cita internacional de la temporada, el Campeonato de Europa de Glasgow del próximo mes de agosto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.