Noticias » Distritos » Usera » El Pleno de Usera aprueba celebrar el Día del Deporte Igualitario

El Pleno de Usera aprueba celebrar el Día del Deporte Igualitario

Gacetín Madrid

El evento consistirá en que en el mismo día se realicen torneos mixtos de todas las disciplinas deportivas que se practican en Usera para favorecer la participación de mujeres y hombres en igualdad.

El Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Usera aprobó por unanimidad, en su sesión ordinaria del mes de abril, la propuesta de Ciudadanos por la cual se solicitaba que desde la Junta se promoviese y financiase la celebración del Día del deporte Igualitario en Usera.

Segun destaco el portavoz de Ciudadanos, «hoy en día, el protagonismo y la exclusividad informativa que prestan los medios de comunicación está otorgada al deporte practicado por los hombres, y esto conlleva un escaso tiempo y espacio dedicado a informar sobre los logros realizados por mujeres en el deporte».

«Aunque la igualdad entre hombres y mujeres responde a un derecho universal, la realidad muestra severas diferencias’’, expuso, a lo que añadió que, “es responsabilidad del Gobierno Municipal, promover la igualdad e incorporar la perspectiva de género a la gestión deportiva local’’.

Esta propuesta «no solamente trae como objeto sensibilizar la igualdad de género en el ámbito deportivo, sino que, a su vez, le implementa un carácter intergeneracional que fomenta también, la relación entre personas de diferentes edades e incluso, diferentes culturas».

El portavoz naranja explico que “es necesario introducir un lenguaje inclusivo e igualitario en el mundo del deporte local, así como promover la igualdad a través de la coeducación como modelo deportivo’’.

La celebración del Día del Deporte Igualitario en Usera «sitúa al distrito a la cabeza de la ciudad de Madrid como ejemplo de prácticas institucionales dirigidas a establecer relaciones de género más simétricas dentro del deporte».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.