Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas celebra este fin de semana su Fiesta de la Primavera

Villa de Vallecas celebra este fin de semana su Fiesta de la Primavera

Gacetín Madrid
  • Del 20 al 23 de abril, en diferentes espacios al aire libre del Distrito
  • El II Mercado Cervantino estará dedicado a la Literatura y la artesanía. También se convoca la décimo tercera edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre.
  • Las tradiciones populares se salvaguardan y recuperan con un Encuentro Nacional de Bolillos y con la celebración del Día de la Tortilla.

Este viernes, 20 de abril, comienza la Fiesta de la Primavera en Villa de Vallecas, con múltiples actividades lúdicas al aire libre y eventos populares para grandes y pequeños. Desde esta misma mañana, en el Paseo de Federico García Lorca se desplegará el II Mercado Cervantino, un mercadillo temático que estará dedicado a la artesanía y a la literatura, en torno a Cervantes y a la conmemoración del Día del Libro, disfrutando también de animación infantil, talleres de escritura y pintura, representación de entremeses, a cargo de la compañía Destellos y pasacalles musicales con instrumentos antiguos.

En el mismo paseo, el sábado 21 de abril, de 10:30 a 13:30 horas, se convoca el V Encuentro Nacional de Bolillos, que recupera una de las tradiciones más antiguas y que cuenta cada vez con mayor número de adeptos, simplemente por el gusto de realizar encajes a mano. En el Bulevar, a la misma hora, se sucederán diferentes actuaciones musicales, teatrales y de danza, con animación para todos los públicos.

Desde la avenida del Ensanche de Vallecas, a partir de las 11:00 horas, se invita  a los más pequeños para participar en el I Festival Infantil y Juvenil “Ensanchiripitiflaútico”,  que traerá los más tiernos recuerdos de la niñez a padres, madres, abuelos y abuelas. En este festival actuarán Los Gabitos, familiares y herederos de los payasos de la tele.

Por la tarde, el Paseo de Federico García Lorca toma protagonismo de nuevo, con la actuación del grupo Batu-kas, y diferentes escuelas de baile, fitness y danza.

El domingo 22 de abril, a partir de las 8:30 horas, los más madrugadores podrán observar las obras que realizarán los participantes del XIII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, que se convoca también en el paseo.

Deportes, tradición y mucho color

Para los amantes de las actividades deportivas y del ejercicio físico, a las 9:00 horas, en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim (c/ Fuentidueña, 6) se celebrará el XII Trofeo de Judo Villa de Vallecas. Además, a las 11:00 horas, en el paseo se desarrollará una Masterclass de Zumba y Pound Fit.

De nuevo en la avenida del Ensanche, a medio día se dará la bienvenida a la Primavera con la Fiesta Holi, una tradición hindú con la que se celebra el cambio de estación con colores y buenos sentimientos.  Para los más animados, dentro del Parque del Ensanche, se podrá bailar en ‘La Disco de Ramón’.

Como cierre de festejos, esta Fiesta de la Primavera recurre de nuevo a la tradición, celebrando su Día de la Tortilla, que este año contará con sesiones de mañana y tarde: a las 13:30 horas, en primera convocatoria, se realizará una degustación, amenizada con charangas, en el Huerto de la Villa (c/ Villar del Pozo, esquina a avda. Ensanche de Vallecas) y en segunda convocatoria, en el Pinar del Cerro de Almodóvar, en la explanada posterior al CEIP de Valencia.

Después de esta popular comida, a partir de las 18:00 horas, el Auditorio Exterior del Parque de la Gavia (avda. de la Gavia, esquina a c/ Entrepeñas), celebrará un Show de Cine.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.