Noticias » Madrid ciudad » Metro de Madrid reforzará el servicio de trenes en las líneas 1, 5, 7 y 8 por la final de la Copa del Rey

Metro de Madrid reforzará el servicio de trenes en las líneas 1, 5, 7 y 8 por la final de la Copa del Rey

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de trenes en la línea 7 de Metro con motivo de la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar este sábado a partir de las 21:30 horas. Este dispositivo especial prevé hasta triplicar el número de trenes con el objetivo de dar servicio a los miles de aficionados que acudirán a este partido en el estadio Wanda Metropolitano, cuyo aforo es de cerca de 68.000 personas.

Además, en caso de que el partido se prolongue, el servicio en línea 7 se alargará una hora más. Desde Estadio Metropolitano saldrán cinco trenes lanzadera a Avenida de América, sin paradas intermedias, cada diez minutos. En dirección contraria, desde Estadio Metropolitano hacia Hospital del Henares, saldrán otros cinco trenes cada diez minutos que realizarán todas las paradas correspondientes.

El refuerzo en línea 7 comenzará desde las 18:00 horas, cuando está previsto que comiencen a trasladarse los viajeros, aunque el momento álgido será después del partido, alrededor de las 23:30 horas.

Además, el dispositivo contempla el refuerzo de la línea 5 hasta más de un 70% a la finalización del partido. Asimismo, Metro contempla la posibilidad de aumentar el número de trenes en la línea 8, ante la previsible llegada de aficionados a través del aeropuerto, y en la línea 1, por la llegada a través de la estación de Atocha, tanto este viernes por la tarde como el sábado por la mañana.

Por otro lado, Metro reforzará también el personal de estaciones y seguridad en las líneas y estaciones afectadas con especial atención en la estación de Estadio Metropolitano, en la que se prevé un elevado número de aficionados (ha llegado a alcanzar los 18.000 en algún partido), donde se multiplicará por 10, con el objetivo de garantizar la movilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.