Noticias » Deportes » Atletismo » Más de 35.000 corredores participarán este domingo en el 41º EDP Rock n Roll Madrid Maratón & ½

Más de 35.000 corredores participarán este domingo en el 41º EDP Rock n Roll Madrid Maratón & ½

Gacetín Madrid
  • La prueba refuerza su dispositivo sanitario con diez desfibriladores.
  • Los 35.500 corredores, el público y las personas de las proximidades se benefician de la cardioprotección de Proyecto+Vida por segundo año consecutivo.

Este domingo, 22 de abril, Madrid acoge el EDP Rock n Roll Madrid Maratón & ½, que celebra su 41ª edición como referencia en los maratones y pruebas de atletismo españolas. Los 35.500 participantes correrán por las principales arterias de la capital bajo un completo dispositivo sanitario que B+Safe (Grupo Almas Industries) refuerza con diez desfibriladores.

Al aumento de corredores de este año, señal del prestigio de la competición, hay que añadir el numeroso público que lo acompaña, en un evento que tiene también el rock como protagonista. Para disfrutar de este espectáculo de deporte y música y cuidar del corazón de deportistas y espectadores, la organización cuenta con 10 desfibriladores cedidos por Proyecto+Vida, espacio de responsabilidad social de B+Safe.

El EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón & ½ es un ejemplo en su compromiso hacia la seguridad del corazón de sus corredores. En la edición de 2017 ya contó con otros diez desfibriladores en una clara apuesta por la cardioprotección.

Estos dispositivos de cardioprotección permiten una rápida respuesta ante paradas cardíacas y se suman al importante equipo médico dispuesto por la organización. De los 10 desfibriladores, ocho estarán en las espaldas de patinadores, lo cual agiliza la intervención ante casos de emergencias. Asimismo, uno se situará al final del recorrido, en fisioterapia; y otro en podología, sendas áreas de riesgo cardiovascular tras concluir el esfuerzo.

La carrera cuenta con tres distancias: el maratón, con 42.195 metros; medio maratón, de 21.097 metros; y un recorrido de 10 kilómetros. Para hacer frente de la mejor manera al esfuerzo que suponen estas pruebas, la organización recomienda a los corredores que se hagan revisiones médicas previas. Para apoyar el esfuerzo de los corredores va a haber distintos puntos de avituallamiento líquido y sólido (fruta) durante el circuito, así como varios puntos de asistencia médica y un hospital de campaña SAMUR en zona de meta.

José Antonio Martín Urrialde, director de Servicios Asistenciales del Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, señala que “en el Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ se planifica, diseña y organiza un dispositivo especial de riesgo previsible para la atención de participantes, organizadores y espectadores. Tomamos todas las prevenciones y tecnologías a nuestra disposición para mantener la seguridad en el evento, y en cualquier punto del recorrido el Hospital más próximo no está a más de siete minutos.

Por su parte, Nuño Azcona, director general de B+Safe, señala que “la organización del Edp Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ demuestra un gran compromiso hacia la seguridad cardíaca de sus miles de corredores confiando en Proyecto+Vida un año más”. “Queremos fomentar el deporte cardioprotegido a través de desfibriladores, ya que es la única solución ante una parada cardíaca desfibrilable y no hay mejor manera de animar a la ciudadanía que normalizando su presencia”, añade Azcona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.