Noticias » Distritos » Salamanca » El parque Eva Perón acogerá este sábado la 3º edición de la Lectura Pública de Cervantes

El parque Eva Perón acogerá este sábado la 3º edición de la Lectura Pública de Cervantes

Gacetín Madrid

El parque Eva Perón del madrileño distrito de Salamanca acogerá este sábado, 21 de abril, la tercera edición de la Lectura Pública homenaje a Cervantes.

Los ciudadanos leerán por primera vez fragmentos de capítulos correspondientes a la primera y segunda edición de ‘El Quijote’, seleccionados por la Mesa de Cultura del Foro Local del distrito de Salamanca. En las dos ediciones anteriores se escogieron textos de las Novelas Ejemplares, el primer año de ‘La Gitanilla’ y el segundo de ‘La Ilustre Fregona’.

De la primera parte de ‘El Quijote’, se han seleccionado fragmentos del capítulo dedicado a la liberación de los Galeotes; y de la segunda parte de la novela, los capítulos sobre los consejos de Don Quijote a Sancho para el Gobierno de la ínsula de Barataria y el de la renuncia de Sancho al gobierno de la ínsula. Unos textos de mucha actualidad,  porque nos hablan de la libertad (los galeotes); del buen gobierno (consejo a Sancho) y de la dimisión (Sancho dimite como gobernador).

Para que lean todosvecinos que lo deseen, los capítulos se han dividido en fragmentos, distribuyéndose entre los que se hayan apuntado para leer. Como se trata de diferentes capítulos habrá un narrador para dar continuidad a la lectura.

Los interesados en la lectura cervantina pueden inscribirse para la lectura hasta el mismo día 21 en el email mesaculturadsalamanca@gmail.com .

Actividades para los niños

En la plaza de Manuel Becerra se instalarán las librerías del Distrito, y además, en el parque habrá actividades como cuentacuentos y una gymkana cervantina consistente en un juego con pistas que deberán resolver los niños, organizado por la Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa.

El programa cervantino se completa por la tarde con un concierto de jazz en honor a Cevantes a cargo de Bas Kisjes Big Band, a partir de las 19:30 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.