Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El Hospital Infanta Leonor de Vallecas tendrá una Fundación de Investigación e Innovación Biomédica

El Hospital Infanta Leonor de Vallecas tendrá una Fundación de Investigación e Innovación Biomédica

Gacetín Madrid
  • Compartida con el Hospital del Sureste.
  • La Comunidad de Madrid aprueba el decreto que autoriza su constitución.

La Comunidad de Madrid aprobó el 17 de abril el decreto que autoriza la constitución de una Fundación de Investigación e Innovación Biomédica de los hospitales universitarios Infanta Leonor (Vallecas) y del Sureste (Arganda del Rey), con el objetivo de facilitar la actividad investigadora en nuestra región.

Se trata de un hito muy importante y deseado para el Hospital Universitario Infanta Leonor y sus profesionales, tras haber cumplido ya diez años al servicio de la población de Vallecas.

La unión de los hospitales universitarios Infanta Leonor y del Sureste a través de una fundación permitirá crear espacios de investigación biomédica en el entorno de sus distintos servicios sanitarios, fomentando el trabajo conjunto de equipos de investigación así como apoyando sinergias ya existentes.

Con esta nueva Fundación y la autorizada también para los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y del Henares (Coslada) serán 13 las fundaciones de este tipo existentes en la red de centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid, 12 de ellas en hospitales y una en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.