Noticias » Madrid ciudad » CSIF traslada a Ciudadanos su preocupación por «el desprecio del Ayuntamiento de Madrid a su Policía»

CSIF traslada a Ciudadanos su preocupación por «el desprecio del Ayuntamiento de Madrid a su Policía»

Gacetín Madrid

La sección sindical de Policía Municipal de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se ha reunido hoy con la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Domínguez Soler, miembro de la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio, a la que trasladaron «la desazón que existe en el Cuerpo por el desprecio del actual equipo de gobierno a su Policía».

El responsable de la sección sindical de CSIF, José Barras, expuso a la concejala naranja algunos de los problemas que sufren los agentes municipales de la capital y que motivó la protesta del pasado martes, 17 de abril, en la Plaza de la Villa, para reivindicar un convenio digno y una mejora en las condiciones laborales.

CSIF, que se sumó a esta concentración, informó a Soler de que «la capital no es ni mucho menos un ejemplo en la Comunidad de Madrid en lo que a condiciones laborales de su policía local se refiere. Todo lo contrario: los policías municipales de Madrid están por detrás de muchos otros municipios de la Comunidad (Móstoles, Alcorcón, Coslada, etc.) en este aspecto».

Por eso, este sindicato exige al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que «se siente a negociar un convenio caducado desde 2015» y que «mejore, entre otros puntos, la conciliación de la vida laboral y familiar de sus agentes, quienes tienen que estar prácticamente todos los días del año a disposición de sus superiores».

Por otra parte, la sección de Policía Municipal de CSIF Madrid recordó que este sindicato ha pedido, de manera reiterada, la dimisión de la concejala de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, por sus declaraciones vinculando el fallecimiento de una persona de origen senegalés en Lavapiés a la “xenofobia institucional”.

La concejal de Ciudadanos informó a CSIF de que preguntará al delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el próximo lunes 23 de abril, sobre la valoración que hace “de las relaciones que mantiene actualmente con el colectivo de trabajadores de la Policía Municipal”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.