Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Cs Ciudad Lineal pide desmantelar el barracón de la Policía Municipal y urge la construcción de las nuevas oficinas

Cs Ciudad Lineal pide desmantelar el barracón de la Policía Municipal y urge la construcción de las nuevas oficinas

Gacetín Madrid

La formación naranja ha solicitado saber cuándo se desmantelará el actual barracón prefabricado y se dotará a la Policía Municipal de un nuevo emplazamiento.

Ciudadanos (Cs) preguntó al gobierno de Ahora Madrid durante el último Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal cuál es la fecha prevista de traslado de la Unidad Integral de la Policía Municipal desde su actual localización a un edificio de nueva construcción.

Durante la formulación de su pregunta, el representante naranja manifestó que “el cuerpo de Policía Municipal de Madrid es uno de los ingredientes esenciales que ha contribuido al desarrollo democrático, socioeconómico y a la convivencia de nuestra ciudad. Desde el año 2009 al 2017, la percepción de seguridad de los madrileños ha aumentado en más de 10 puntos. Todo ello es fruto del esfuerzo personal que a diario realizan los más de 6,000 agentes que componen este colectivo, independientemente de sus condiciones laborales y de sus infraestructuras precarias”.

En referencia a dichas infraestructuras, el portavoz de Cs Ciudad Lineal denunció que “estos barracones construidos en el año 2006, y que tenían una vida estimada de 10 años, costaron 5 millones de euros y sufren en algunos casos inundaciones e incluso incendios” para añadir acto seguido que “en el año 2016 apareció una noticia en el diario informando que la Concejalía de Seguridad iba a eliminar paulatinamente estos barracones, que albergaban la sede de ocho unidades de policía, entre las cuales se encontraba Ciudad Lineal, y que se estaban buscando solares y emplazamientos” finalizando su intervención demandando saber qué solución se plantea proporcionar Ahora Madrid y afirmando que “ya llegamos tarde, 2016 ha pasado, estamos en 2018 y nos gustaría saber si hay alguna noticia sobre esto”.

En su réplica, el gobierno consistorial de Ahora Madrid admitió que efectivamente se necesita un edificio de nueva construcción que albergue a la Unidad Integral de Policía Municipal en el distrito. El portavoz de Cs Ciudad Lineal terminó denunciando «la existencia de deficiencias de construcción en el actual barracón prefabricado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.